Un muro con palets

La madera de los palets es uno de los materiales más apreciados en decoración. De un tiempo a esta parte, las manualidades y los muebles hechos con materiales reciclados son tendencia. En Internet se pueden encontrar muchas páginas con ideas para proyectos de decoración y de manualidades.

Estas iniciativas han supuesto una revolución en las tendencias de decoración. Más y más estudios están usando maderas recuperadas para sus proyectos de decoración.

Con la madera darás un toque acogedor a tu casa, forrando una pared con madera recuperada de palets, estarás aportando calidez a esa estancia. La madera recuperada, además de ser un material natural, es económico —comparado con los altos costes de la madera—. Además, podrás pintar y personalizar las tablas; puedes apostar por el color de la madera gastada o puedes apostar por tu imaginación, con colores pastel para armonizar la estancia o arriesgándote con colores vivos para darle más vida.

Un muro con palets

Para un proyecto de esta envergadura vas a necesitar varios palets. En Europalets Group te podemos facilitar el material que necesitas, tenemos palets de primera y de segunda categoría para todos tus proyectos, solo tienes que preguntar a nuestros agentes comerciales.

Una vez tengas tus palets vas a necesitar desmontar las tablas. Recuerda que tienes que deshacerte de todos los clavos, para asegurarte de no tener ningún accidente.

Con las tablas desmontadas, si lo que quieres es mantener el aspecto envejecido, deberías pasar una capa de barniz transparente. Aunque los palets están tratados contra moho e insectos, siempre es mejor asegurarse, pues puede que, debido al uso, tengan algún problema.

Si quieres pintarlos o prefieres el color de la madera más nueva, deberás lijar la superficie. Una vez lijados, limpia bien el serrín y el polvo para que no te queden grumos. Ahora ya puedes hacer lo que quieras. Puedes usar barnices de distintas tonalidades, puedes pintarlos con diferentes tonos o puedes dejar el color de la madera vieja. El límite lo pones tú.

Una vez lijadas, pintadas y secas, es hora de ponerlas en tu pared. Esta será la parte más engorrosa. Sin embargo tendrás que tener un poco de paciencia. En primer lugar te aconsejamos que uses algún tipo de plancha de contrachapado, atornilla las chapas a la pared y clava las tablas a las planchas, no lo hagas directamente a la pared, pues la dejarás como un colador.

Si quieres darle un poco de vida a tu pared, no coloques todas las tablas en columnas o juntas, rompe la continuidad, dibuja con la madera, dale un poco de textura a las paredes.

El resultado puede ser maravilloso. El límite a la creatividad lo pones tú.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88