Muebles con palets, la guía

Al contrario de lo que parece, los que se dedican a construir muebles con palets no se quedan solo con los palets reciclados o de segunda mano. Para algunos de sus proyectos prefieren usar palets nuevos o de primer uso, ya sea por la mejor calidad de sus acabados o por el color de la madera. Los palets siguen siendo una fuente inagotable de inspiración para estas personas que siempre están pensando en qué será lo que construirán.

El reciclaje se está convirtiendo en todo un arte. Los muebles y los diseños con palets están arrasando y han alcanzado un punto álgido en el que, algunas empresas de arquitectura y diseño, se han decantado por usar este material en sus exposiciones y proyectos. Gracias a todas las ideas frescas que estos estudios han puesto sobre la mesa, el palet traspasa las fronteras de la arquitectura moderna, sale de los jardines y de los salones y viaja hasta el desierto o hasta tu patio trasero.

Tipos de palets para muebles

En el sector podemos encontrar gran cantidad de palets, los hay de muchos modelos, medidas y materiales. Los palets pueden ser de tarima de conglomerado, plástico, cartón, metal o fibra de madera. Sin embargo, el tipo de palet más usado para estos proyectos es el de madera clásico, por su fiabilidad, por la facilidad con la que se puede montar y desmontar y por la calidad de sus piezas; madera de primera calidad y tratada contra humedad y parásitos.

Muebles con palets

Guía de modelos

Entre las medidas de palets que encontramos en el mercado podemos diferenciar entre: Europalet, es el palet de medidas estandarizadas para el mercado europeo; el palet americano, o universal, es el que se usa, normalmente, en industria y mercancías con unas medidas de 12000×1000.

Los palets también se diferencian por sus diseños, siendo diferentes según el número de entradas y patines de los que dispongan (ver imagen).

Precios de los palets

Aunque es verdad que se pueden conseguir palets de segunda mano en algunos vertederos, si tu idea es usar la madera para un proyecto de interior, no te recomiendo que lo hagas, ya que la madera puede estar contaminada por insectos o materiales nocivos que pasarán al ambiente en el que tengamos el mueble. El precio de un palet reciclado no supone un problema para ningún bolsillo, pues son productos con los que se comercia mucho y tienen una vida muy extensa, además al comprar te asegura de adquirir un material de calidad y limpio.

En Europalets Group tenemos un amplio rango de precios tanto para los palets reciclados como para los de nuevos. El palet es un producto con un precio muy asequible. Si quieres saber más solo tienes que preguntar en nuestra tienda, uno de nuestros comerciales especialistas te atenderá y te asesorará durante el proceso, aconsejándote sobre el producto que más se adapte a tu proyecto.

Muebles con palets

El palet ha sido desde siempre la base de muchos proyectos y manualidades, en gran parte, gracias a la facilidad con la que podemos reciclar la madera y darle un uso diferente. Los diseñadores y estudios más vanguardistas han sabido ir más allá de los muebles y han adaptado la madera a otros ambientes creando proyectos increíbles. Internet está llena de información sobre qué hacer y cómo hacerlo. Podéis encontrar millones de vídeos y fotografías con proyectos paso a paso para crear muebles originales y proyectos increíbles.

Si quieres ponerte manos a la obra y hacer tus propios proyectos pero no sabes por dónde empezar o qué hacer, si eres novato o si ya tienes experiencia, aquí te dejo dos páginas dedicadas exclusivamente a los proyectos de bricolaje y manualidades con palets de madera. Espero que los disfrutes y que encuentres un proyecto atractivo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88