¿Necesito maquinaria para mover los palets de madera moldeados?

La respuesta es: no. Los palets de madera moldeados son muy ligeros por lo que pueden ser transportados y movidos sin necesidad de usar ningún tipo de maquinaria, siempre y cuando se tenga cuidado y el operario haga uso de las herramientas de protección necesarias como guantes y calzados de seguridad —como diría el refranero: «lo cortés no quita lo valiente»—, a parte de eso, no se necesita ningún tipo de maquinaria pues son ligeros y por su acabado liso son perfectos para su manejo y transporte manual.

Los palets moldeados vienen simplemente apilados y protegidos con plástico, evidentemente para el almacenamiento de las pilas se necesita de un torito o transpalet, pero en mucho menor medida que el caso de palets de madera, ya que al estar apilados, la cantidad que se mueve en cada operación es muy superior.

En el caso de cantidades pequeñas, unidades sueltas, la misma manipulación la puede hacer el operario directamente, sin ayuda alguna, y como también decíamos, con mayor seguridad para ellos, ya que como está moldeado, fabricado en una sola pieza, sus acabados son lisos, sin aristas, astillas o clavos que puedan suponer un peligro, los operarios pueden manejarlos con total seguridad con sus manos, pero siempre siguiendo las medidas o protocolo establecido por la empresa en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.

El transporte de los palets de madera moldeados

El palet de madera moldeado es mucho más ligero y su acabado liso facilita también las operaciones de cara al cliente. Esto es especialmente bueno para transportar materiales que, en palets de madera corrientes, pueden resultar dañados por tablas o tacos mal alineados, aristas, clavos, astillas, o el mismo rozamiento de la carga con el palet. Además, sobre la base del palet moldeado, hay unas muescas, especialmente diseñadas para poder pasar por ellas correas, que permitan, en caso de ser necesario, asegurar la mercancía, o utilizarlas para su elevación u otras operaciones. En definitiva, todas las ventajas que tiene se trasladan al cliente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88