Mitos sobre la industria de la madera

No son pocos los mitos alrededor del mundo de la madera y de la tala controlada de árboles para suplir a la industria maderera. Muchos datos ofrecidos son meras exageraciones, otros son fruto del desconocimiento y algunos no son más que simples mitos y mentiras sobre los efectos de esta industria sobre los bosques. Para las empresas dedicadas a la madera resulta complicado responder a tantas informaciones negativas.

Hoy te ofrecemos algunos datos importantes que deberías conocer sobre el mundo de la madera.

¿La tala de árboles es mala para el medio ambiente? Aunque no lo creas, la tala controlada de árboles ayuda a frenar el cambio climático; las empresas sólo talan los árboles que necesitan y así disminuye el número de árboles talados. Además muchas empresa pagan impuestos por estas talas y están obligadas a replantar los árboles talados.

En algunos países gran parte de los bosques son privados, con el arrendamiento para el uso comercial de estos terrenos el propietarios se asegura además un sustento, de otra forma estas tierras serían deforestadas para la construcción de granjas de animales, cultivos o, simplemente, para especular con el terreno y venderlo a empresas constructoras.

¿Nos estamos quedando sin bosques? La mayoría de los bosques han ido creciendo en los últimos años. Bien es verdad que en el pasado la tala para madera tenía un impacto negativo sobre los bosques, ahora ya no, pues las empresas están obligadas a replantar los árboles talados, por eso los bosques están creciendo.

Los parajes naturales protegidos no son talados, en los países del primer mundo sólo se tala en los entornos dispuestos para ello.

¿La producción de madera es mala para la conservación de los bosques? Los países con una gran producción de materiales derivados de la madera tienden a cuidar mucho más sus bosques. Los dueños de bosques privados pueden cubrir algunos gastos mediante la venta de madera por ello cuidan sus terrenos mejor. La mayor fuente de deforestación sigue siendo la industria agraria que sigue talando bosques para aumentar las tierras de producción.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88