Mezclas de madera

El área del Báltico es un importante centro de exportación maderera, mucha de la madera usada en la construcción de palets y Europalets sale de las serrerías del nordeste de Europa. Sin embargo, con la entrada en el panorama de nuevos mercados extranjeros, los compradores de madera necesitan estar atentos a la mezcla de madera. Las mezclas de madera pueden causar confusión en los compradores; la mezcla comúnmente aceptada es 80% madera de primera calidad, 20% madera de segunda calidad.

El término mezcla puede llevar a confusión, ya que algunas empresas madereras usan el termino mezcla para referirse no a las calidades de la madera, si no a la resistencia. La llamada “Baltic mix” (mezcla báltica) es una mezcla de maderas duras, con maderas blandas. No hay que confundir la mezcla báltica con la mezcla de calidades, ya que las maderas de diferente calidad pueden tener la misma dureza. Sin embargo, las maderas de distinta resistencia no pueden ser usadas en la construcción de los palets.

Los constructores de palets tendrán graves problemas para trabajar con la mezcla de maderas de distintas resistencias, ya que, por lo general, las maderas más débiles tienen la mitad de resistencia que las maderas más fuertes, por lo que resulta extremadamente problemático construir palets con esa mezcla de maderas, aunque puede ser usada para la reparación de Europalets, la mezcla resulta poco adecuada para la construcción de palets blancos (nuevos).

El mercado de la madera del báltico es conocido por la calidad de sus maderas, de sus aserraderos salen las mejores maderas del mercado, aunque, en los últimos tiempos está surgiendo el problema de las mezclas con maderas de menor resistencia, esto afecta al comprador que se encontrará con una carga de madera no apta para la construcción de los palets, aunque también afectan al vendedor que ve reducido el precio de su madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88