Mejorar los procesos de manufactura de palets

El proceso de manufactura de los palets requiere de una organización perfecta del trabajo. Una buena forma de mejorar los procesos de manufactura es trabajar en una organización mayor, con el fin de conseguir una mayor efectividad y eficiencia en los procesos de trabajo. Existen muchas formas de agilizar los procesos y de controlar las horas de trabajo para lograr una ética de trabajo consistente.

Una buena forma de lograr ser más eficientes y efectivos con nuestro trabajo en la manufactura de palets es hacer uso de instrucciones estandarizadas, como listas de tareas para asegurarnos de que hemos cumplido perfectamente con todo el proceso que nos ocupa en cada momento y tener la seguridad de que no nos hemos saltado ninguno de los pasos necesarios.

Estas listas se pueden hacer de forma individual, siendo tarea del encargado o se pueden mecanizar, hay programas y aplicaciones informáticas con las que podemos construir este tipo de listas para tenerlas siempre listas.

Existen algunas aplicaciones para smartphones como Any.Do que también nos ayudan con este tipo de tareas, las listas se pueden compartir y organizar, por lo que no hay problema para gestionar toda la plantilla de trabajo. Mview360 es otra de estas aplicaciones que se pueden usar para hacer listas de tareas y compartirlas con la plantilla, el programa acepta fotografías, vídeos, manuales… Ambas son herramientas muy completas que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en el trabajo.

Por ejemplo si tu empresa se dedica al reciclado y la reparación de palets puedes crear una lista con todo el proceso de reparado, exponiendo paso a paso cada acción que debe realizar el operario, enviar esa plantilla a cada trabajador y recibirlas una vez hayan terminado el trabajo. También sirve para explicar los pasos necesarios para un nuevo trabajo, evitando al encargado tener que explicar una y otra vez la misma tarea a todos los trabajadores.

Este tipo de listas de tareas pueden ser especialmente útiles para la formación de nuevos operarios, ya que siempre tendrán la información a mano.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88