Mejora el e-commerce

En Europalets Group apostamos fuerte por el e-commerce, desde el principio hemos confiado en nuestra tienda digital. El e-commerce ha sido toda una revolución para el mundo de las ventas, gracias a Internet podemos llegar a más sitios y en menos tiempo. El crecimiento del comercio electrónico es imparable. Es normal que las empresas quieran aprovechar al máximo las oportunidades que nos puede ofrecer, aunque no siempre resulta sencillo.

En un mundo tan nuevo y con tanto futuro como el del comercio electrónico es necesario actualizarse a cada paso. En ocasiones puede resultar complicado adaptarse a los cambios, por eso hoy queremos trasladarte algunos consejos para que te mantengas actualizado y que entiendas mejor el funcionamiento del comercio electrónico.

Algunos consejos para mejorar el e-commerce de tu empresa

Conocer a los clientes

Este es un punto esencial en cualquier estrategia de ventas. No puedes vender nada si no sabes a quién vas a vender. Antes de preparar nuestra plataforma es necesario conocer el público al que vamos a dirigirnos. No podremos utilizar los mismos métodos de marketing para un publico adulto que para uno joven, lo mismo sucederá si nuestros productos van dirigidos a las empresas o a las personas.

Es importante hacer un estudio de mercado previo, saber quién es nuestro cliente ideal y conocerlo a fondo. Si es necesario deberemos elaborar una ficha de cliente de forma que podamos conocer a fondo a nuestro cliente. Es importante poder mantener un diálogo con el cliente, tenemos que conocer sus principales necesidades para poder ofrecer soluciones personalizadas.

Planificar

Como te he dicho en el consejo anterior, será vital tener un plan de acción. En ese plan de acción es importante saber quién es nuestro cliente, cuáles son sus necesidades y qué canales suele usar para tomar las decisiones de compra.

Será importante tener muy claro cómo vamos a crear el embudo de ventas que deberá atravesar nuestro cliente desde la toma de contacto hasta la decisión de compra. Es importante escoger con detalle qué medios vamos a utilizar y dónde vamos a tener mayor presencia, de forma que podamos alcanzar al mayor número de clientes posibles.

Es recomendable tener un plan de acción para saber que acciones de venta vamos a desarrollar y en cuáles vamos a invertir mayor tiempo, esfuerzo y dinero. Solo de esta forma podremos recortar gastos innecesarios y centrarnos en las acciones que mayor rendimiento nos pueden dar.

Posicionarte

En Internet la presencia lo es todo. Si no somos capaces de posicionarnos en los primeros puestos de Google no podremos llegar a nuestros clientes.

En Internet no todo es gratis. Tendrás que contar con los servicios de expertos en posicionamiento SEO y, si has decidido tener un blog, tendrás que contar con los servicios de un redactor o copywriter para que te genere contenido de calidad.

Además, como ya explicamos en el blog, tienes que tener en cuenta que no siempre lo gratuito es lo mejor. Ofrecer servicios de entrega gratuitos puede ser perjudicial. En el e-commerce hay que buscar en primer lugar la calidad, hemos de llegar al cliente y generar confianza para que vuelva a comprar, un producto o servicio deficiente puede ocasionar una pérdida irreparable.

Existen muchos más factores que te ayudarán a mejorar el e-commerce de tu empresa, aunque estos son, a mí entender, los más importantes. El comercio electrónico está en constante cambio y nosotros tendremos que adaptarnos a esos cambios si queremos ser una opción viable en las decisiones de compra de nuestros clientes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88