Mejora la carga de camiones con palets

Para las empresas que trabajan con palets es importante saber cómo aprovechar al máximo la carga de camiones. Si trabajas con palets a diario, si eres de los que envía material sobre palets, seguro que sabes lo que te digo. Los palets de madera, están pensados para maximizar la carga en contenedores, trenes y camiones. Sin embargo, no siempre es fácil sacar el máximo provecho de las cargas.

Existen varias formas de cargar un camión y por eso hoy en Europalets Group queremos darte algunos consejos para que saques el máximo provecho a la carga de camiones. Maximizar la carga de los camiones te ayudará en primer lugar a mejorar los procesos de suministro y también a recortar gastos. Recuerda que un envío eficiente supone un menor coste para la empresa.

Consejos para mejorar la carga de los camiones con palets

Mayor espacio de carga

Un camión ofrece un espacio de carga enorme. Sobre todo, si la carga va sobre palets. Sin embargo, nada de esto será posible si no sabemos cargar los palets de forma correcta. Para sacar el mayor partido a la carga de los camiones no te bastará con deslizar los palets en su interior.

Tienes que utilizar la carretilla de forma correcta. Tienes que colocar los palets de madera lo más pegados posible entre sí, de forma que ocupes toda la superficie de carga del camión, sin dejar huecos. Tómate tu tiempo para cargar correctamente el camión, solo así podrás ocupar toda la superficie del camión.

Utiliza el espacio correctamente

Si te sobran palets o vas a transportar solo palets, la mejor opción es apilarlos para que ocupen el menor espacio posible. Los palets de madera pueden apilarse en pilas de 17 palets. Existe la opción de trabar los palets, de esta forma podrás apilar un mayor número de piezas, sin perder estabilidad.

Carga con cabeza

Si de pequeño jugabas a Lego, ahora todas esas horas verán su fruto. Cuando cargues un palet, tienes que poner la carga más pesada abajo, de esta forma, cuando se levante el palet seguirá siendo estable.

Si lo hacemos al revés, si cargamos primero lo más ligero y encima lo pesado, al elevar la carga puede desestabilizarse y caerse. Además, es muy posible que la carga pesada aplaste a la ligera que está debajo. Aunque es de sentido común, recuerda que lo más pesado siempre deberá formar la base de la carga.

De la misma forma que sucede con la carga en camiones, trata de no dejar espacios y máxima el espacio de carga del palet.

Estos son algunos buenos consejos para mejorar las cargas de camiones, de esta forma podrás aprovechar el mayor espacio de carga posible. Una carga efectiva es esencial para mejorar nuestros procesos logísticos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88