Materiales para palets

Para escoger el palet más adecuado para tu negocio necesitas tener en cuenta varios factores. En Europalets Group hemos hablado mucho sobre este tipo de decisiones y cómo una mala decisión puede afectar negativamente a tu empresa.

Aunque pueda parecer básico uno de los principales puntos a tener en cuenta será el material de los palets que compramos. Cada empresa necesita unas especificaciones y cada material, cubre unas necesidades. Por eso es muy importante conocer cada material y sus especificaciones antes de decantarnos por uno.

Materiales para palets

Madera

Actualmente la madera es el material más utilizado en la fabricación de palets. Cerca del 90% de los palets del mercado son de madera.

La madera es un material económico, duradero y con un ciclo de vida largo, ya que se puede reparar y reciclar.

Los palets que se destinen a la exportación deben tener todas sus piezas de madera tratadas con NIMF-15 para evitar la introducción de plagas o especies invasoras.

Plástico

Resulta una buena alternativa a la madera y al cartón. Útil en envíos internacionales ya que no necesita tratamientos.

Un palet usado sobre todo en las industrias alimenticias, puesto que es un palet muy limpio e higiénico y resulta ideal para el transporte de alimentos y bebidas.

Cartón

Como el de plástico, es un producto muy higiénico y resulta ideal para el transporte internacional.

Es un producto desechable y de un solo uso. Se suele destinar, sobre todo, al mercado agrícola y agroalimentario.

No se suelen utilizar grapas ni clavos, sus partes van encoladas y suelen estar fabricados con cartón corrugado. Aunque no lo parezca, son tan resistentes como un palet de madera o de plástico.

Madera Prensada

Un tipo de palet muy apreciado para los envíos internacionales, sobre todo, para el transporte aéreo ya que son ligeros.

Estos palets están termomoldeados a partir de fibras de madera de primera calidad. No tienen grapas, ni clavos.

Están disponibles en diversos tamaños y soportan diversos pesos según su tamaño.

Metal

Es quizá el material menos utilizado. Principalmente construidos en acero, aunque existen modelos hechos con aluminio. Tienen una enorme capacidad de carga y soportan mucho peso.

Son muy caros, aunque tienen una vida mucho más larga que el resto de palets. Suelen usarse en el sector militar y en el de los sistemas.

En Europalets Group creemos en la madera como mejor material para los palets ya que es económica y verde. Por eso ofrecemos diversos modelos de palets de madera y prensados para nuestros clientes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88