Materiales para palets

Para escoger el palet más adecuado para tu negocio necesitas tener en cuenta varios factores. En Europalets Group hemos hablado mucho sobre este tipo de decisiones y cómo una mala decisión puede afectar negativamente a tu empresa.

Aunque pueda parecer básico uno de los principales puntos a tener en cuenta será el material de los palets que compramos. Cada empresa necesita unas especificaciones y cada material, cubre unas necesidades. Por eso es muy importante conocer cada material y sus especificaciones antes de decantarnos por uno.

Materiales para palets

Madera

Actualmente la madera es el material más utilizado en la fabricación de palets. Cerca del 90% de los palets del mercado son de madera.

La madera es un material económico, duradero y con un ciclo de vida largo, ya que se puede reparar y reciclar.

Los palets que se destinen a la exportación deben tener todas sus piezas de madera tratadas con NIMF-15 para evitar la introducción de plagas o especies invasoras.

Plástico

Resulta una buena alternativa a la madera y al cartón. Útil en envíos internacionales ya que no necesita tratamientos.

Un palet usado sobre todo en las industrias alimenticias, puesto que es un palet muy limpio e higiénico y resulta ideal para el transporte de alimentos y bebidas.

Cartón

Como el de plástico, es un producto muy higiénico y resulta ideal para el transporte internacional.

Es un producto desechable y de un solo uso. Se suele destinar, sobre todo, al mercado agrícola y agroalimentario.

No se suelen utilizar grapas ni clavos, sus partes van encoladas y suelen estar fabricados con cartón corrugado. Aunque no lo parezca, son tan resistentes como un palet de madera o de plástico.

Madera Prensada

Un tipo de palet muy apreciado para los envíos internacionales, sobre todo, para el transporte aéreo ya que son ligeros.

Estos palets están termomoldeados a partir de fibras de madera de primera calidad. No tienen grapas, ni clavos.

Están disponibles en diversos tamaños y soportan diversos pesos según su tamaño.

Metal

Es quizá el material menos utilizado. Principalmente construidos en acero, aunque existen modelos hechos con aluminio. Tienen una enorme capacidad de carga y soportan mucho peso.

Son muy caros, aunque tienen una vida mucho más larga que el resto de palets. Suelen usarse en el sector militar y en el de los sistemas.

En Europalets Group creemos en la madera como mejor material para los palets ya que es económica y verde. Por eso ofrecemos diversos modelos de palets de madera y prensados para nuestros clientes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88