Marcado y tratamiento de palets de madera

En el blog de Europalets Group hemos hablado muchas veces sobre el marcado y el tratamiento de palets de madera. Te hemos explicado qué es el NIMF-15 y por qué es necesario que todos los palets de madera tengan el sello fitosanitario.

Como expertos en palets, sabemos muy bien la importancia de este tipo de tratamientos en la venta de palets. Un palet que no ha sido tratado puede causar graves problemas en la aduana. Sin tratamientos no podrá ser usado en transporte internacional y causará retrasos y pérdidas de material. Algo que ninguna empresa se puede permitir.

El marcado y el tratamiento

Hemos explicado en muchas ocasiones cómo funciona la normativa NIMF-15 para palets de madera. En este mismo blog hablamos sobre los procesos de tratamiento en palets usados y te explicamos, con pelos y señales, cómo deben ser tratados los palets antes de recibir el sello correspondiente.

Cada sello de NIMF-15 corresponde a un fabricante o reparador. Los sellos deben ir acompañados de la documentación que acredite que el palet de madera ha pasado el tratamiento correctamente. Los tratamientos deben hacerse en hornos especialmente preparados que calientan la madera de manera uniforme desde el centro.

Los sellos

Los palets de tipo europeo o EUR, deberán llevar el sello correspondiente —EUR—, en uno de sus tacos. Todas las marcas deberán hacerse con fuego o con coloración simultánea. La profundidad de las marcas será de 0,3 mm y el color —si la marca se realiza mediante coloración— tendrá que ser marrón o negra.

La marca EUR, deberá ir en el taco derecho. En el taco central irá impreso el código del fabricante y en el izquierdo las siglas del transporte.

Algunos palets llevan la marca EPAL en su taco derecho. Esta marca se ideó para identificar los palets producidos por la marca EPAL y es una forma de rotar las existencias y evitar la acumulación de residuos en embalajes industriales. La marca lleva una vigilancia estricta sobre sus palets y sobre las reparaciones de los mismos. Lo que significa que el sello es una marca de calidad.

Tratamiento de palets de madera

La otra marca que podemos encontrar es la del tratamiento NIMF-15.

Esta marca evidencia que el palet ha sido tratado —bien por calor o bien con químicos— y que es apto para el transporte internacional. Esto sello indica que el palet ha sido tratado y que no representa ningún peligro ambiental, ya que está libre de insectos y plagas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88