Manufactura y reparación de palets de madera

La mayoría de las cadenas de manufactura solo se mueven en una dirección: construir material nuevo, los productos nuevos llegan al cliente y vuelta empezar. Sin embargo, desde hace un tiempo, con la aparición en escena del reciclaje y de la conciencia medio ambiental, cada vez más las cadenas de producción se están transformando en círculos, ya que esos productos nuevo regresan a su lugar de manufactura una vez usados para ser reciclados y puesto de nuevo en el mercado.

En las empresas de palets de madera este círculo es mucho más marcado ya que los palets son elementos reutilizables y reciclables. Muchas empresas cuentan con permisos de recogida y reparación, siguiendo unas normas estrictas marcadas en la mayoría de los casos por las empresas constructoras de palets (EPAL, CHEP…).

Hace unos años la reparación y el reciclaje de palets era una tarea residual, prácticamente marginal. Sin embargo, desde hace un tiempo el reciclaje, reparación y mantenimiento de los palets de madera usados es una práctica global. Las empresas han entendido las ventajas del reciclado de palets: abarata los costes y permite mantener un flujo constante de palets, sin necesidad de preocuparse de comprar madera nueva que siempre resulta cara.

Con la reparación y mantenimiento de palets de madera usados las empresas tienen una oportunidad de trabajar en un mercado nuevo y poco explotado, el del reciclaje de palets de madera, además para las empresas productoras, que deciden reciclar y repara los palets por ellas mismas, las ventajas son mucho mayores. Por una parte invierten en sostenibilidad, ya que reducen el uso de madera nueva, por otra parte añaden versatilidad a la oferta de palets que ofrecen, ya que pueden vender palets de madera nuevos y usados. Por último, uno de los mayores beneficios es el ahorro que supone reparar y poner de nuevo en venta los palets de madera.

El reciclaje y mantenimiento de los palets es un nicho de trabajo en alza, cada vez son más las empresas que dedican tiempo y esfuerzo a este punto de su cadena de suministro.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88