¿Por qué madera? El mejor material para los palets

Nos encontramos en un momento en el que la sostenibilidad es un factor clave para las industrias. La industria de la paquetería y de los palets necesita trabajar con materiales verdes. El palet mueve el mundo y, aunque pueden ser construidos con muchos materiales distintos, la madera sigue siendo el mejor, tanto por su longevidad, como por su capacidad de reciclaje.

Material ecológico

La madera es uno de los materiales más verdes que existen. Es una material prima natural y puede ser reciclada muchas veces —papel, pulpa de papel, serrín—. Además, la madera de los palets puede ser reutilizada cuando se queda ya sin uso.

Los palets dañados, además, pueden ser reparados y reusados con mucha facilidad. Muchas industrias agrarias suelen usar solo palets reciclados para transportar sus productos.

Sostenible

La madera es un material sostenible. Es verdad que durante un tiempo la industria de la madera consumía mucho material. Sin embargo, a día de hoy se planta casi el doble de la que se consume. En Estados Unidos, por ejemplo, se plantan cinco árboles por cada habitante.

No solo es un material verde además, usar madera como material para construir palets, reduce las emisiones de CO2. Otros materiales como el plástico provocan muchas más emisiones y contaminan mucho más.

Economía

Los palets de madera suelen ser más baratos que los de plástico y también suelen durar mucho más. Por ejemplo, si a un palet de plástico se le rompe una pieza, vas a tener que cambiarlo entero.

No sucede así con los de madera, a los que se les pueden reemplazar las piezas sin necesidad de retirar el palet. Los palets de madera se reparan de forma muy sencilla y económica.

Durabilidad y utilidad

La madera es más duradera que el plástico. Soporta mejor el paso del tiempo, es más sencillo trabajar con ella y requiere menos energía para ser trabajada. Además, la madera al ser rugosa, proporciona una base de fricción alta que permite que las cargas se muevan menos durante el transporte.

Escoger palets de madera es una decisión acertada. Reducirás costes de transporte, costes de compra y, a largo plazo, será una mejor inversión. Sin importar a qué dediques tu empresa, los palets de madera serán la mejor opción para tu cadena de suministro.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88