Madera: calidad y especies I

Para los constructores de palets el suministro de madera cortada puede llegar a ser un problema. En primer lugar el fabricante necesita saber qué tipo de madera comprar, las medidas también podrían ser problemáticas, ya que cada aserradero utiliza una maquinaria distinta y las medidas, aunque muy poco, pueden llegar a variar. La madera, como base del palet es el elemento más importante, por eso los fabricantes de Europalets han de conocer las características de cada especie y de cada corte.

Cuando nos abastecemos de madera debemos tener en cuenta diversos factores antes de aprobar la transacción. La madera para palets necesita estar convenientemente tratada y deshidratada, además, debe pasar superar ciertos factores visuales como la cantidad de nudos o la porosidad. También es conveniente conocer la cantidad de especies débiles, las medidas, la precisión del corte, el acabado de la superficie y, algo muy importante, saber si ha recibido algún tratamiento químico, ya que si se va a usar para la construcción de Europalets no está permitido el uso de químicos.

Comprar madera en España no suele suponer ningún problema, el idioma no es una barrera y las medidas de corte son las estándar, en España, además, son pocas las especies de árbol usadas para el corte de madera por lo que este punto tampoco supone mayor problema a la hora de abastecer el almacén. Además, podemos comprar la madera seca o húmeda (en caso de tener un horno para secado).

En Francia, aunque el idioma ya puede resultar una barrera, encontraremos pocas dificultades ya que las especies usadas para el corte de madera suelen adaptarse muy bien a las exigencias de los Europalets, la madera de más usada es el pino. Los procesos de secado y de los tratamientos también se adaptan a las exigencias de Europalet. Otros países como Inglaterra, Irlanda o Alemania también son un buen mercado para la compra de madera, ya que tampoco nos encontraremos con problemas a la hora de escoger qué tipo de madera comprar, pues sus tratamientos y cortes se adaptan a la normativa ISO de Europalet.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88