Los palets y el futuro del mercado internacional

Supongo que para los que nos dedicamos a los palets, una de las preguntas más importantes que nos podemos hacer es: «¿Qué va a suceder a continuación?». Es una pregunta muy difícil de contestar, pero que seguro que está en mente de todos los que trabajamos en este sector.

En los últimos años ha habido un gran cambio en este mercado, desde los números rojos de ventas de los años de la crisis económica, hasta la explosión de demanda actual, que ha chocado frontalmente con un escasez de materias primas.

Muchas empresas han tenido que hacer cambios en su forma de actuar. Algunas han cambiado por completo su espectro de compra y venta, trasladándose a otros mercados e incluso a otros materiales. Pasando de la madera al plástico o la madera conglomerada.

La madera seguirá siendo la reina

A pesar del auge de los modelos y materiales alternativos la madera seguirá copando los primeros puestos de venta. Los palets de madera, tanto los nuevos como los reciclados, seguirán siendo los más vendido. O eso es lo que apuntan los especialistas.

Según estos estudios, se espera que la demanda represente el 90% del mercado mundial, alcanzando los 51,6 millones de dólares de mercado para 2017.

Si nada cambia, China será la primera consumidora del mundo, relevando a Norteamérica en este aspecto.

Producción y venta de palets

Se calcula que, para 2017, habrá un aumento del 5% en el número de palets en el mercado. Este aumento se deberá en parte al aumento de la manufactura de palets, sobre todo en Europa Occidental.

Tanto la demanda de palets, como el número de palets en circulación aumentará también para 2017. Por su precio y la facilidad para su transporte, los palets de madera seguirán liderando el mercado.

El mercado internacional del palet

Todo apunta a que China liderará la demanda y el uso de palets en todo el mundo. De esta forma, el gigante asiático juega un papel central en la industria.

La zona de Asia Oriental, actualmente, tiene un uso muy escaso de los palets. Aunque, por la comodidad y por sus posibilidades, se calcula que viva una rápida adaptación y sea una parte muy importante del mercado internacional, con China como eje.

El palet y el precio de la madera

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de manufactura de palets es el precio actual de la madera. Sin embargo, en comparación con los plásticos y otros materiales, la madera sigue siendo económica.

Los mercados internacionales de los palets siguen buscando encontrar el equilibrio entre los precios de la madera y el precio final del producto.

A pesar de que las previsiones son bastantes buenas para las empresas de compra-venta de palets, hay que seguir siendo prudente, pues el problema del precio de las materias primas, parece que será persistente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88