Los palets de madera y el entorno

En el blog de Europalets Group hemos hablado muchas veces sobre la importancia del reciclaje de los palets. Los palets de madera, al contrario de lo que pueda parecer, son ecológicos ya que se reciclan y se reutilizan una y otra vez, incluso cuando ya no pueden ser reparados y reinsertados en la cadena de suministros, sus piezas pueden ser usadas para otros palets o para reciclaje.

Es necesario para la sostenibilidad de la industria, en un momento como este en que las materias primas son caras, que las empresas trabajen de forma adecuada este aspecto de los palets. La creencia general es que se están talando todos los bosques del mundo, esto, como ya explicamos aquí, es una gran mentira; la madera que se usa para la construcción de palets procede de bosques controlados que son repoblados a medida que se cortan, de este modo la industria de la madera ha encontrado su equilibrio y una forma de mantenerse sostenible.

Pero para eso necesitamos contar esta historia, la industria del palet necesita explicar a la gente que su madera es ecológica, que sus productor son ecológicos. La madera usada para los palets proviene de aserraderos controlados y, en su mayoría, de madera sobrante de otras industrias mayores —como la del mobiliario o la de la manufactura de la madera.

Desde Europalets Group ya hemos avisado sobre la importancia —y en algunos casos la necesidad— de reclamar el certificado de la madera, para saber que nuestros productos proceden de aserraderos controlados. Es necesario también concienciar a la gente de que el palet de madera es uno de los envases más ecológicos que existen ya que, además de reciclable es reutilizable y puede entrar una y otra vez en la cadena de suministro.

Incluso cuando el palet de madera llega al final de su vida útil se lo puede desmontar completamente y sus piezas pueden ser trituradas para convertirse en otros productos, como combustible o otro tipo de palets como los palets de madera moldeados.

Como usuarios de palets, tenemos la obligación de transmitir este mensaje a los clientes y a la gente, hacer entender que la nuestra es una industria concienciada con el medio ambiente y ecológica.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88