Los elementos del email marketing en los palets

10 Jun, 2016

Author:

no comments

Ayer os hablamos sobre el email marketing en el mundo de los palets. Explicamos por qué es importante invertir en este tipo de campañas digitales, os invitamos a perder el miedo y os aseguramos que la rentabilidad final es muy superior a lo que la mayoría piensa.

Hoy queremos ir un poco más allá y os queremos hablar de los principales elementos que conforman una campaña de email marketing eficiente.

Una lista de correo

En primer lugar necesitaremos tener una lista de correo sólida. Es importante construir una base de clientes, tenemos que recoger las cuentas de correo electrónico de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de los lectores de nuestros blogs.

Sin una lista de correo es imposible construir una campaña de email marketing, por suerte, a cualquier empresa le resultará relativamente sencillo aumentar constantemente esta lista, pues deberíamos estar constantemente haciendo networking y abriendo nuevos contactos.

Una aplicación de gestión

Lo segundo que necesitamos es una aplicación de gestión de correos. Existen muchas plataformas indicadas para esto, solo tenemos que escoger una y dedicar un poco de tiempo a su uso. Con estos programas podremos gestionar el envío de las campañas, enviar boletines con las noticias de nuestro blog e incluso gestionar los envíos de cartas comerciales.

Existen diferentes opciones, casi todas tiene una opción gratuita y algo limitada y otra de pago, con mejores servicios.

El contenido

Por último, aunque no menos importante, nos quedará el contenido del correo. Hoy en día hay una frase que recorre las páginas de Internet especializadas en estos temas, esa frase es: «El contenido es el rey».

Las empresas necesitan generar contenido continuamente, para estar siempre en primera plana de los buscadores. Ya no basta con estar presente, las empresas necesitan aportar algo al cliente, generar ideas y conversación con ellos.

El contenido de tus correos deber resultar atractivo para tus clientes, si te limitas enviar un correo con algunas ofertas, precios y un teléfono de contacto, lo más fácil es que ese correo acabe en la papelera o, peor todavía, en la temida carpeta de spam.

Genera contenido para tus correos que resulte atractivo, puedes tratar cada uno de estos correos como si fuera un artículo, aportando información de calidad y generando una llamada a la acción que atraiga al cliente y lo dirija a completar una acción: rellenar un formulario, realizar una compra, llamar para informarse…

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88