Logística inversa y errores de picking

En Europalets Group estamos dedicando toda esta semana a señalar algunos de los problemas a los que se enfrenta la logística moderna. Con la brusca irrupción de la crisis financiera, las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente a una nueva forma de trabajar.

La logística y el almacenamiento pasaron también por profundos cambios en este periodo, motivados por nuevas exigencias y necesidades; las empresas se tienen que enfrentar a retos que antes desconocían. Ayer hablamos del reto que supone el control de los espacios de almacenamiento.

Hoy hablaremos de otro problema que afecta al almacenamientos y que también tiene algo que ver con los espacio y el correcto control del espacio de almacenamiento.

Falta de trazabilidad

La falta de trazabilidad interna y externa de los productos supondrá un enorme problema para las empresas. Es imposible hacer inventario de forma correcta si somos capaces de saber dónde está cada producto o dónde ha ido a parar.

Es importante mantener el control sobre el producto, necesitamos saber dónde están en cada momento de forma que podamos realizar inventario de forma rápida y eficiente. De lo contrario, cada vez será más difícil hacerlo, hasta de llegará un momento en que resultará imposible hacer un seguimiento de los mismos.

Errores en el picking y logística inversa

Los errores en el picking afectarán negativamente a tu empresa —pero sobre todo a tu imagen como empresa—, además dañarán también la fiabilidad de tu stock.

Este tipo de errores afectarán sobre todo a nuestra imagen de cara a los clientes, quienes no perdonarán un error de este tipo.

Los procesos de logística inversa suponen un grave problema, ya que son una gran pérdida de tiempo si el proceso no está claro y los procedimientos están bien definidos, cuando se comete un error con el cliente, el trabajo se multiplica.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88