Lo gratis en la logística

El precio suele ser una de las primeras cosas en las que nos fijamos a la hora de comprar cualquier cosa. En el e-commerce el precio sigue siendo uno de los principales factores que tomamos en cuenta a la hora de realizar una compra.

Aunque, es verdad que se tienen en cuenta otros factores, como la rapidez de la entrega, la seguridad y sencillez de la plataforma de pagos… El precio sigue siendo un factor esencial en la toma de decisiones de compra.

En un estudio que se llevó a cabo en Canadá, un mercado maduro en cuanto a e-commerce, donde ocho de cada diez habitantes ya compra por Internet, se llegó a la conclusión de que los compradores escogen los envíos gratuitos por encima de los envíos rápidos.

Envíos gratis en logística

El estudio en cuestión fue llevado a cabo por el Canada Post y se llamó Is the price right?. Este estudio se llevó a cabo con el fin de ayudar a las empresas que venden por Internet en sus estrategias, a fin de que logren encontrar el precio adecuado para sus envíos.

Según el estudio el 66% de los canadienses está dispuesto a sacrificar la entrega en 24 horas con tal de que el envío sea gratuito. Un 52% de los canadienses comprará solo en aquellas empresas que cuenten con envíos gratuitos. El 33% de los compradores está dispuesto a retrasar su compra hasta encontrar una oferta con envíos gratuitos.

El 56% de las empresas canadienses  que trabajan con e-commerce ofrecen ya los envíos gratuitos. El 48% de estas empresas ofrecen el envío gratuito solo con compras mínimas, solo un 2% lo ofrece sin condiciones.

Este es un factor importante, pues entre el 40 y el 60 % de los compradores se verán tentados de aumentar su compra solo para lograr ese mínimo exigido por las empresas y conseguir los envíos gratuitos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88