La recuperación de palets usados

Los palets usados son una de las piezas que mejor se venden. Muchas empresas son conscientes de que el palet de madera puede ser usado más de una vez y por eso prefieren trabajar con este tipo de palets.

Los palets usados se clasifican por categorías según sus usos. Por ejemplo, los palets con un solo uso se los considera de primera categoría. Los palets con varios usos, que son de color oscuro, son considerados de segunda categoría. Algunas empresas clasifican sus palets hasta en tres categorías.

Usar los palets varias veces es una de las mejores medidas que podemos tomar. El palet tiene una vida larga y por eso tenemos que aprovechar al máximo su vida.

Palets usados y palets reparados

Los palets usados, por lo general, no tienen ninguna reparación. Simplemente, son recogidos y puestos en circulación de nuevo.

Sin embargo, algunos pueden estar muy dañados, haber perdido piezas o, quizá, tengan algún sello borrado. En este caso los palets tienen que ser reparados adecuadamente antes de ponerse de nuevo en circulación.

En este blog ya hemos explicado muchas veces cómo es el proceso de reparación y qué estándares de calidad tienen que respetarse para que el palet sea válido.

La recuperación de palets usados

En comparación, el número de palets usados que se mueve a diario en el mercado español, supera con mucho las cifras de palet nuevo.

A pesar de que hemos dejado atrás una crisis financiera que cambió por completo a la industria del palet, los palets usados siguen estando por delante de los nuevos.

Estos números parece que comienzan a cambiar. El precio del palet recuperado es casi el mismo que el de un palet nuevo. Esto se debe al aumento del precio de la madera y de la mano de obra.

Si sacamos de la ecuación a los palets de alquiler, de los casi 200 millones de palets que se movieron en el mercado aproximadamente el 69% son palets usados. Más de la mitad, fueron reutilizados por sus propietarios y solo un 16% de ellos fueron gestionados por empresas certificadas de recuperación.

Problemas con los palets reutilizados

Tal y como señala el bajo porcentaje de palets usados gestionados por empresas de recuperación, existe un problema con los palets usados. Muchos de estos palets nunca son gestionados de forma adecuada.

Muchos acaban siendo recogidos y reparados por empresas o particulares sin licencia. Estos palets mal reparados suponen un peligro para el cliente final. Si no son reparados usando los estándares de calidad adecuados, puede que pierdan resistencia, fuerza o que sus piezas se rompan con facilidad. Esto podría ocasionar accidentes.

En Europalets Group trabajamos con los mejores recuperadores y reparadores, por eso podemos ofrecerte los mejores palets usados de primera categoría o de segunda categoría a unos precios imbatibles. Si quieres saber más sobre nuestros productos, solo tienes que contactar con nuestros comerciales mediante nuestro formulario de contacto o llamando al 618 397 004.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88