La previsión de compra en Navidad

Hay algunas fechas en el año que son muy señaladas; vacaciones de verano, Pascua o Navidad. Muchas empresas se toman unos días de descanso, algunas incluso cierran sus puertas durante la semana para dar unos días libres a su personal. ¿Qué pasa si durante esos días nos surge un imprevisto? ¿Has visto que te has quedado sin material y no hay quién te lo facilite? La previsión de compra de palets siempre es importante, pero es durante estas fechas señaladas cuando se vuelve imprescindible.

La previsión de compra de palets

No es la primera vez que te hablamos sobre la importancia de tener una previsión de compra de palets. Si queremos que nuestra cadena de suministro nunca nos falle debemos estar atentos y ser capaces de adelantarnos a cualquier imprevisto.

En ciertas épocas del año, por cuestión de vacaciones del personal o debido a un aumento de la demanda, puede que nos resulte imposible o muy difícil conseguir los palets que necesitamos. Por eso es tan importante tener una buena previsión de compra. No podemos confiar siempre en el suministro, puesto que algunas veces, es imposible llegar a todo.

Adelantarse a los imprevistos

Una de las labores más importantes para que nuestra cadena de suministro sea fluida será la de hacer una previsión de compra. Cuando lo hagamos, hemos de adelantarnos a todos los posibles contratiempos, tenemos que ser capaces de prever cualquier posible urgencia.

En fechas como Navidad, resulta muy complicado atender a pedidos de última hora; puede que las empresas de suministro estén de vacaciones o que el transportista no trabaje ese día. Si uno de los eslabones de la cadena falla, no serás capaz de cubrir las necesidades. En fechas especiales, las empresas suelen saturarse.

Si, por el contrario, has sabido adelantarte a los imprevistos y has hecho una buena previsión de compra, entonces serás capaz de seguir suministrando tus productos sin problema.

Cómo hacer una previsión de compra

Cuando ordenes tus palets, no compres solo los que necesitas en ese momento. Ten una previsión. Ponte en lo peor, piensa que vas a tener más pedidos de lo normal o que la empresa que te suministra los palets va a estar cerrada por vacaciones. Cuenta no solo con los palets que vas a necesitar este mes, sino en los que podrías necesitar, en caso de que surgiera algún imprevisto —rotura, hurto, aumento inesperado de los pedidos, un pedido de última hora—.

Es muy importante tener una buena previsión de compra no solo para ti, también para las empresas de suministro que podrían encontrarse con las dificultades típicas de estas fechas. Piensa que no todo está en sus manos. No lo des todo por sentado. Haz una previsión con vista.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88