La madera como material ecológico

A pesar de haber mantenido un largo silencio sobre la industria de la madera, las organizaciones gubernamentales están comenzando a realizar estudios de viabilidad. En Estados Unidos, el Congreso ha realizado varios estudios sobre este material de construcción, hemos de recordar que en América, es muy usada en la construcción de viviendas y es uno de sus principales materiales.

Hasta ahora las voces que más se escuchaban eran las de los ecologistas que siempre trataban de presentar a las empresas madereras como las malas de la películas. Sin embargo los nuevos estudios colocan a la madera como un material ecológico. La administración Obama está luchando para colocar la madera como uno de los materiales de construcción más ecológicos, lo que ayudará a financiar y aumentar su uso.

Todos estos pasos son necesarios para colocar la madera como un material ecológico y sostenible. Antes de estos estudios, el senado estadounidense ya se pronunció en 2009, asegurando que el sector maderero tendrá un futuro sostenible. Estas decisiones son una gran noticia para todo el sector ya que si es declarada como un material sostenible podrá beneficiarse de las ayudas estatales destinadas a los materiales ecológicos y reciclables.

Con estas decisiones la industria se asegura de que la madera será seleccionada como principal material de construcción en los edificios, que además conseguirán el sello de “edificios verdes” por parte de la administración. Los ministerios de agricultura estarán pendientes de mejorar y asesorar a las madereras sobre las mejores formas de actualizar y renovar sus explotaciones, trabajando para convertirlas en sostenibles. El Servicio Forestal, además, trabajará junto a las madereras para asegurar la mayor calidad y las mejores oportunidades para sus explotaciones.

Con estas nuevas decisiones la madera avanza un paso más hacia un futuro sostenible, tanto los fabricantes de palets como los fabricantes de piezas de madera, están de enhorabuena ya que, gracias a las ayudas del estado el precio de la madera disminuirá sensiblemente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88