La importancia de saber usar los palets

El fin último del palet es el de proteger la mercancía durante todo el trayecto desde nuestro almacén hasta que llega a nuestros clientes. Los palets deben proteger nuestros productos para que lleguen en perfectas condiciones hasta los clientes.

Los palets son la pieza de logística más básica, sobre ellos se construye toda la cadena de suministro, por eso resulta esencial hacer uso de palets de calidad, además de conocer sus usos y su manejo. Es imprescindible que los operarios sepan cómo cargar los productos en los palets; es esencial saber distribuir la carga y cuidar de los palets de forma adecuada.

Una paletización incorrecta puede provocar daños en los productos preparados, pueden suponer un peligro para los manipuladores, aumentar el riesgo de rechazo en las líneas automatizadas, producir mermas o pérdidas del producto a lo largo de la cadena de suministro. Todo esto se traducirá en un incoveniente aumento de los costes para nosotros y para nuestros clientes.

Existen varias formas de preparar la carga de forma adecuada sobre nuestros palets; la primera de ellas es apilar las cajas de forma compacta, cuidando siempre de no sobrepasar la altura correspondiente y asegurándonos en todo momento de que resulta estable; la segunda forma es mediante la utilización de elementos de sujeción para la carga, lo más habitual es utilizar algún tipo de fleje o film de plástico.

De este modo serás capaz de generar una carga estable y compacta, consolidada sobre su base de forma que no pueda volcar o caer. Es muy importante asegurarse de que la carga y el palet se comportan como un todo, como un solo elemento y que no existen elementos sueltos.

Recuerda también que nunca debes apilar la carga hasta alcanzar alturas innecesarias o poco seguras, piensa que la carga siempre será manipulada por la base (el palet), si apilas demasiado cambiarás el punto de equilibrio del conjunto de la carga haciéndola menos estable.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88