La importancia de revisar los palets

Todos los palets de madera deben cumplir una serie de especificaciones de calidad. Si sueles utilizarlos ya sabrás a que me refiero. En primer lugar, deben tener el sello del tratamiento NIMF-15, que demuestra que han pasado el tratamiento fitosanitario.

Este tratamiento es necesario para que los palets puedan atravesar las fronteras. De no estar tratados, lo más seguro es que sean retenidos en la frontera, con todos los problemas que esto puede acarrear para los clientes.

Revisar los palets al descargar

El tratamiento fitosanitario es solo una de las cosas que necesitamos revisar. Es importante que, tras descargar el material, lo revisemos. Aunque las empresas lo suelen revisar antes de enviar, es fácil que se pase algo por alto.

Aunque ya se está trabajando en sistemas automáticos de revisión, por el momento estas revisiones se hacen de forma manual. Un operario revisa los palets antes de la carga. Es sencillo, pues, que se pase algún producto en mal estado o defectuoso.

Transporte y fallos en la carga

Quizá los palets estaban bien durante la carga. Puede que durante el trayecto los palets hayan sufrido algún percance. A veces, el mal estado de la carretera, puede provocar que algunas tablas se suelten o se astillen. La vibración puede sacar los clavos de su sitio.

Una mala carga también puede dañar los productos. Astillando o incluso partiendo algunas tablas.

Otra posibilidad, si el transporte es directo desde la fábrica, es que los proveedores, hayan mezclado “sin querer” algunos palets de menor calidad.

Esto, que puede parece una práctica dudosa, es mucho más común de lo que parece. Algunas empresas fabricantes o almacenes, introducen algunos palets de menor calidad entre el grueso de palets, con ánimo de que pasen desapercibidos.

La importancia de revisar la carga

Por este motivo es importante revisar la carga de palets durante la descarga. Puede que encontremos algunos palets defectuosos, rotos o de menos calidad de la que habíamos solicitado.

En cualquier caso, debemos ponernos en contacto inmediatamente con nuestro proveedor y tratar de encontrar una solución adecuada a este problema.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88