La gestión de los palets usados

Los palets de madera tienen una vida mucho más larga que los de plástico o cartón; los palets de cartón suelen tener un solo uso, mientras que los de plástico, tras varios usos, se rompen y no pueden ser usados de nuevo. El palet de madera puede ser reutilizado tantas veces como sea, ya que es muy fácil reparar las piezas rotas o dañadas y seguir usándolo.

Es importante que el palet usado tenga siempre un titular responsable (productor, poseedor o gestor), aún cuando se considera que no es de utilidad, es decir cuando es visto como residuo industrial no peligroso.

Para FEDEMCO, un recuperador de palets (usados, rotos, inservibles, etc.) está obligado a constar como gestor autorizado de residuos no peligrosos en un registro oficial autonómico, y obtener una autorización si los repara, tritura o elimina.

El palet usado debe tener siempre un titular responsable (productor, poseedor o gestor), aún cuando se considera que no es de utilidad, es decir cuando es visto como residuo industrial no peligroso.

Mientras que la empresa que genera palet usado o en mal estado se puede considerar un “Productor” o “Poseedor” de residuos, el “Gestor” es la persona o entidad que realiza las operaciones que componen la gestión, sea o no el productor de los residuos.

Un recuperador de palets como mínimo realiza la “Recogida” (recoger, clasificar, agrupar, preparar), por lo que está considerado como un “Gestor”.

La empresa que cuenta con palets usados o desechados está en “Posesión de residuos” y normalmente está obligados a entregarlos a un gestor de residuos autorizado.

Aunque no se produzca una compra-venta del residuo se produce un cambio de titularidad del que debe de ser informada la Comunidad Autónoma correspondiente. La cesión ha de constar en documento fehaciente y puede ser necesario solicitar un compromiso documental de aceptación por parte del gestor

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88