La fabricación de palets y las normas ISO

En los últimos tiempos, sobre todo tras la llegada de la crisis económica, los fabricantes de palets de madera han tenido que ajustar al máximo sus precios para poder ofrecer un producto de calidad que resulte competitivo.

Las empresas de manufactura tienen que cumplir las más altas exigencias de calidad, para eso tienen que cumplir con una buena serie de normas marcadas por el organismo competente, que en este caso es Organización Internacional de Normalización, más conocida por sus siglas ISO.

Esta organización internacional es la encargada de establecer, favorecer y supervisar la normalización de los productos y la realización de estos bajos ciertos patrones de marca, de forma que los patrones de manufactura sean los mismos en todos los lugares del mundo.

La sede la organización ISO se encuentra en Ginebra, Suiza. En ella se engloba una organización de la que forman parte más de 130 países, adscritos a la organización. Entre las entidades que forman parte de ISO se encuentra AENOR (Asociación Española para la Normalización), también sus homólogos alemanes y franceses forman parte de esta gran organización.

Todas estas asociaciones tienen como misión crear comités que se encarguen de la creación de normativas con un contenido mínimo, guías y herramientas concretas que permitan la simplificación, coordinación y unificación de los criterios de fabricación de las manufacturas.

Con estos criterios unificados se pretende reducir al máximo los costes de fabricación y aumentar la productividad y la producción de las empresas. Actualmente el precio de los palets de madera viene determinado en gran parte por este criterio.

Es importante señalar que los criterios que utiliza ISO son meramente indicativos y que no es vinculante. De esta forma en cuanto a los palets existen varios criterior como el ISO445 para la manipulación de elementos, la ISO 3676 para tamaños y dimensiones, la ISO 12776 que afecta a los separadores o la ISO 18613 sobre la reparación de palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88