La correcta paletización y la carga

El principal objetivo del uso de los palets en nuestras cargas es proteger nuestros productos. El palet protege la carga, pues proporciona una base estable sobre la que apilar nuestras cargas. De esta forma nuestros productos se mantienen siempre en perfectas condiciones hasta que llegan a nuestros clientes.

El palet tiene que proporcionar una base estable y sólida para la carga, debe garantizar la estabilidad de los productos una vez embalados y cargados. La correcta paletización es la base de toda la cadena de suministro.

Una mala paletización de la carga puede suponer un problema enorme para los clientes y también para nosotros, pues se pueden provocar graves daños en la mercancía que transportamos. Además supone un peligro enorme para la seguridad de los trabajadores, pues la carga puede volcar sobre los operarios.

También supondrá un problema para las líneas de carga automática, pues las cargas mal paletizadas, serán rechazadas por estas líneas. Todos estos problemas serán costosos para tu empresa y resultarán en un aumento de los gastos.

La carga debe realizarse conforme a las indicaciones, nunca se debe superar la altura correspondiente y, si decidimos apilar las cajas, tenemos que crear una base estable y sólida que no se mueva y que no tenga peligro de volcar. No conviene apilar las cajas a una altura superior a 1,45 metros. La carga siempre se mueve desde la base, y esto puede ocasionar problemas con las cargas, que podrían volcar sobre los operarios.

La carga del palet deberá estar siempre flejada o embalada correctamente, para aumentar su estabilidad. Actualmente existen algunas buenas opciones para fijar la carga en los palets, como los collarines de madera o el papel antideslizante, que impide a la carga resbalar.

Hemos de ser conscientes en todo momento y poner todos los medios disponibles, para cargar los palets correctamente, a la altura adecuada y convenientemente anclada a la base. De esta forma reduciremos los problemas de caídas, roturas y aberturas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88