La carga en los palets

Una de las preguntas más habituales en el mundo de los palets es: ¿cuál es la carga que puede soportar un palet? Los tres tipos de carga más importantes a tener en cuenta son: estática, dinámica y en estantería. Normalmente estas cargas se indican en las especificaciones técnicas de los palets.

Dependiendo de la aplicación para la que se use el palet se debe prestar atención a la capacidad de carga máxima. A la hora de planificar el transporte y almacenamiento de los productos en las estanterías y almacenes hay que tener en cuenta factores como la capacidad de carga del palet. El exceder alguno de estos valores provoca un grave riesgo de rotura del palet o flexión excesiva, que pueden desencadenar un accidente para sus empleados y/o rotura de su mercancía.

¿Cuál es la diferencia de estos valores y cómo se puede utilizar en la gestión diaria de su almacén?

Carga estática

Es la carga máxima por palet de pie inmóvil en el suelo. Si no piensa desplazar el palet y está destinado a ser sólo un apoyo para sus productos, podemos tener en cuenta este valor. Un ejemplo de ello sería palet de contenedor de 1140 x 1140 mm con una capacidad de carga estática de 4.000 kg.

Carga dinámica

Hace referencia a la carga máxima del palet durante el transporte con carretilla elevadora, montacargas o traspaleta. Este valor garantiza la elevación segura de palets cargados. Por ejemplo, el palet CP9 dispone de una capacidad de carga dinámica de 1.500 kg.

Carga en estantería30

Es la carga más exigente para un palet al reducir la superficie de apoyo. Este valor no se debe traspasar JAMÁS cuando se vaya a almacenar la mercancía en palets colocados en estanterías, ya que esta carga garantiza la seguridad y la estabilidad. Por ejemplo, el palet de plástico higiénico H1 con una capacidad de carga en estantería de 1.000 kg.

2 Comments

  1. Samar dice:

    Hola , quiero exportar aciete en transporte Marítimo , cuantas grafas de aciete de 5 L si puede caragar en un palet y que tipo de carga sera ? Gracias

    • Hola, para exportación el palet adecuado sería el EPAL, ya que está homologado y tiene todos los tratamientos fitosanitarios en regla. Las medidas normales son de 1200×800 y la carga estática es de 4000 kilos, pero la capacidad dependerá del embalaje de su producto y la cantidad de garrafas que se puedan montar/apilar.
      Esperamos haber sido de ayuda.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88