La calidad de los palets reparados

Una de las principales ventajas de trabajar con palets de madera es su larga vida. Un palet de madera es capaz de soportar muchos usos, antes de tener que ser retirado del mercado. Incluso una vez retirados, los palets de madera pueden ser reciclados.

Para poder ser utilizados, en muchos casos, los palets necesitan piezas nuevas que reemplacen otras rotas o perdidas. Para su reutilización, el palet de madera deberá seguir cumpliendo con las mismas normas de calidad que uno nuevo.

Los palets reparados y las calidades

Los palets reparados tienen diversas calidades. En primer lugar nos encontraremos con los palets reciclados de primera. Estos son palets con un solo uso, están prácticamente nuevos y lo normal es que necesiten poca o ninguna reparación.

Los palets de segunda categoría, son aquellos con más de dos usos. Se los reconoce por su color café o café con leche. La madera se ha oscurecido debido a la intemperie y, en algunos casos, puede que hayan perdido piezas o que algunas se encuentren rotas o en muy mal estado.

Palets reparados

En caso de que una pieza del palet se haya perdido, se haya roto o se encuentre en muy mal estado, será necesario repararla o sustituirlo.

Al sustituir una tabla o un taco, hay que seguir ciertas normas. No vale usar cualquier tabla, cualquier taco o cualquier tipo de clavo. Los palets reparados tienen que seguir el mismo proceso que uno nuevo.

Los palets reparados no admiten tablas de tamaños diferentes, cada tabla debe ser del mismo grosor y medida que el resto. No se pueden dejar tacos a la vista ni clavos que sobresalgan. Los tacos deben acoplarse adecuadamente, ya que deben cumplir con las mismas normativas que unos nuevos.

Si se han reemplazado más de cinco piezas del mismo palet, este deberá pasar de nuevo por el proceso de tratamiento NIMF-15. Si se reemplazan menos de cinco piezas, no será necesario que el palet entero pase por él.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88