La academia EPAL para profesionales del palet

La Asociación Europea de Palets (EPAL) ha fundado su primera academia internacional EPAL Academy’ en Düsseldorf, Alemania, con el objetivo de formar a licenciatarios, proveedores y usuarios de palets sobre la historia y la calidad de los europalets. La escuela comenzó a funcionar en 2014.

En concreto, se ofrecerán cursos, simposios, seminarios y coloquios adaptados a los usuarios de euro palets EPAL, tanto del comercio como de la industria, expertos en logística, proveedores, fabricantes y talleres de reparación autorizados. Además, se espera que esta formación ayude a los empleados a incrementar su eficiencia en el manejo diario con los palets.

Uno de los objetivos es realizar cursos sobre la fabricación, el uso y el intercambio de palets, para lo que se realizarán pruebas de material y de clasificación y de reconocimiento de daños que no estén a simple vista. Además, también se formará sobre el uso correcto de los materiales y el etiquetado correcto. Esto se realizará a través de programas modulares, que serán complementados con cursos integrales sobre las cualidades de la madera, la sostenibilidad, estrategias de carga, seguridad en el trabajo y marco legal. También se han previsto seminarios sobre la la manera de lidiar con las cuentas y los recibos de los palets.

El cambio de los empleados, las innovaciones técnicas y las modificaciones en los reglamentos conducen a un aumento de la necesidad de formación, por lo que, con esta academia, EPAL espera ampliar la base de conocimiento de, en especial, los usuarios comerciales e industriales del europalet, los expertos en logística y los proveedores, de una manera compacta y orientada a la práctica.

Para ello, realizará conferencias, seminarios y programas de formación que tratarán de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, de dispondrán de seminarios de un día para proporcionar a los participantes una mayor compresión sobre los temas más importantes relacionados con los palets de EPAL, en don se incluyen temas como el uso y el intercambio de palets, las pruebas y certificaciones de materiales, así como información sobre cómo detectar daños ocultos o cómo realizar un correcto etiquetado.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88