Integración y solución de problemas de RRHH

Durante estas semanas hemos estado hablando en profundidad sobre los problemas de los almacenes modernos. Hemos tocado casi todos los problemas a los que se enfrentan los almacenes, desde problemas de logística, hasta problemas de espacio.

Una de las grandes pegas de los almacenes más pequeños es la falta de integración entre los distintos procesos logísticos del almacén: recepción, transferencia, consumos, alta de fabricación, picking y expediciones. Pocas veces existe una comunicación adecuada entre los distintos departamentos.

A este problema se une el escaso uso de las nuevas tecnologías, lo que supone un estudio deficiente de la productividad de la empresa y del coste de sus operaciones. La mayoría de las empresas no logran potenciar sus puntos fuertes, ni aprenden de sus errores; no mejoran ya que no son capaces de identificar sus fallos y solucionarlos.

Uno de los mayores pilares de nuestra empresa son los Recursos Humanos, estos constituyen el capital más valioso con el que contamos y que, muy pocas veces, es utilizado de forma adecuada. Los perfiles de los trabajadores no son tratados como se deberían y no se encajan de forma adecuada para encontrar un equilibrio en la producción.

Es necesario señalar que la mayoría de las empresas sí que cuentan con las habilidades y los medios necesarios para actuar de forma adecuada y optimizar los procesos de almacenamiento y logística.

Todos los puntos mencionados en esta serie de artículos son igual de importantes y es necesario solucionarlos si pretendemos ofrecer una experiencia adecuada al cliente. No se podrá mantener el nivel actual de servicio si no es incrementando los recursos , lo que se traducirá, evidentemente, en un aumento general de los costes.

Sin embargo, con la introducción de las nuevas tecnologías, a día de hoy se nos permite reducir bastante todos estos costes. Con la introducción de sistemas de gestión informática podemos pilotar de forma automática todos los procesos de nuestro almacén.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88