Instrumentos para el control de la humedad en palets

Ya hemos comentado la importancia de llevar un control estricto sobre los niveles de humedad de la madera de nuestros palets. Con el fin de evitar que la madera se eche a perder, debemos medir y controlar la humedad que entran y salen de nuestros parques, para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos en la mejor de las condiciones. Para este fin existen diversos instrumentos que nos ayudarán a medir la humedad en el ambiente y en la misma madera. Hoy hablamos de ellos para que no te quede ninguna duda al respecto.

humedad, medidor de humedad, madera, palets, palet, europalet

Medidor de humedad para madera

Para medir la humedad de la madera necesitarás tener en todo momento un medidor de humedad, como el que mostramos en la imagen, es necesario que anotes las lecturas del medidor y que mantengas en todo momento una base de datos actualizada. La mayoría de los problemas que afectan a los palets se deben a que contienen demasiada humedad. Muchas veces el proveedor de palets no controla la humedad de la madera a su llegada al almacén, y eso puede causar problemas más tarde, si en el almacén el palet sigue absorbiendo humedad del ambiente.

Un medidor de humedad debería estar siempre entre tus herramientas y no guardado en un cajón u olvidado en tu caja de herramientas. Un modelo portátil como el que mostramos en la imagen es asequible y muy fácil de utilizar, además de ser resistentes y duraderos; no importa si caen al suelo o si lo has dejado bajo la lluvia, con una sencilla caja de medición, puedes calibrar de nuevo la herramienta para seguir trabajando.

El tipo de medidor de contacto, los que tienen dos pequeñas puntas metálicas (el que mostramos en las imágenes) es el mejor tipo de medidor para ser usado en madera, ya que sus mediciones son las más precisas. Para usarlo sólo debes apoyar los pins o puntas metálicas sobre la madera y esperar a la lectura. Con esta herramienta tu parque de palets gozará de una mejor salud ya que en todo momento controlarás la humedad de tu madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88