Inspiración en los palets de madera

Los palets de madera son la principal pieza de logística mundial, desde hace un tiempo también son una gran base para fabricación de muebles y elementos decorativos, ahora una artista de Indiana (USA) ha ido un poco más lejos, inspirándose en los palets de madera los ha convertido en verdaderas obras de arte.

Karen Scott, así se llama la artista, lleva su visión de los palets de madera un poco más allá y no los ve como simples objetos de transporte y embalaje, ella es capaz de captar la belleza que se esconde en los patrones y en el grano de la madera que se usa para construirlos.

Licenciada en arte por el Colegio de Arte de Savannah, los palets de madera se han convertido en su material preferido. Desde hace un año y medio Karen Scott se dedica a crear collages, mosaicos y puzzles de preciosas formas con la madera los palets. Además de reutilizar los palets de madera, también usa los árboles caídos en los bosques, convirtiéndolos en macetas naturales.

Una de las cosas que más le gustan de trabajar con palets de madera es la sorpresa que aguarda en su interior. Karen solía trabajar con pintura y, para ella, la inspiración siempre tenía que venir de su interior, sin embargo, con el uso de la madera la inspiración le llega con la variedad de formas y dibujos de cada pieza. Le gustan las sorpresas, «nunca sabes qué forma tendrá la madera hasta que la abres y miras», asegura en una entrevista.

Creció rodeada de palets ya que su padre gestiona una planta de reciclaje en Indianapolis. Ella asegura que la madera de palets tiene más “personalidad” que la madera normal y corriente que uno compra en una tienda.

Su proceso es bastante largo, recoge algo de material del viejo almacén, limpia la madera, retira todos los clavos y decide qué lado del tablón le gusta más, una vez decidido, monta su obra de arte a partir de esos tablones de madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88