Innovaciones en el mundo del palet: pegatinas inteligentes.

El palet es un producto que ha cambiado muy poco desde su invención en los años 30, su forma sigue siendo prácticamente la misma que hace 70 años cuando se inventó. Es señal de su eficacia, de lo bien que ha funcionado ese modelo primitivo, que ha logrado llegar hasta nuestros días. En el mundo del palet los cambios son mínimo, ¿por qué? Por la sencillez y eficacia de sus modelos originales, es por eso que resulta tan complejo introducir un cambio o una innovación original en este campo.

La invención de los palets cambio por completo la forma en que almacenamos y transportamos las cargas de un lado a otro, los palets permiten un manejo rápido y seguro de la carga, sin embargo, no hacen nada para mantener los productos frescos. Es más, por su forma las cargas se vuelven cada vez más uniformes, lo que significa que el almacenaje se vuelve también más uniforme. Y eso se traduce en una dificultad para manejar los productos frescos debido a lo complicado que resulta saber qué guarda cada caja.

Aquí es donde entra una de las mayores innovaciones que se están estudiando en este campo. Las pegatinas inteligentes. Estas etiquetas que se pueden pegar en la carga o en el mismo palet, cambian de color con el tiempo, de amarillo a morado, indicando la frescura del producto almacenado. Se puede aplicar a las cajas, los palets o los collarines y facilitan a los operarios saber qué producto está más fresco y cuál está llegando al límite de su vida, haciendo más fácil decidir qué cargar en cada momento.

Actualmente entre el 30 y 50 por ciento de la comida empaquetada no llega al consumidor, debido a que el tiempo que se pierde entre el empaquetado y el envío hace que los productos se estropeen, esto es una pérdida tremenda que supone unos costes poco sostenibles, por eso este tipo de innovaciones resulta especialmente importantes en el ámbito de la alimentación, ya que no podemos permitirnos desperdiciar recursos tan valiosos como la comida.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88