Iniciativas para el futuro de la logística

El futuro de las empresas pasa por la digitalización, la organización, la automatización de procesos y la toma de decisiones de negocio. Todo esto ayudará a las empresas a ser más efectivas en el futuro y mejorar los servicios de atención al cliente.

Las empresas deberán adaptarse a este contexto de futuro si no quieren verse abocadas a la desaparición.

La logística de futuro y las empresas

Será el grado de adaptación de las empresas a este futuro digital el que marcará la posición de mercado que ocuparán las empresas durante la próxima década.

Uno de los principales factores será planificación de la demanda y la implementación de sensores de anticipación. Actualmente suele existir una escasa comunicación entre los departamentos. Los proyectos se gestionan con herramientas de ofimáticas, separadas. La comunicación deberá mejorar mediante herramientas de autocorrección y automatización.

Para empresas con gran volumen de producción se necesitará una cadena de suministro flexible, capaz de reaccionar ante las fluctuaciones de la demanda. Será esencial que se trabaje en mejorar los planes de aprovisionamiento y producción, de forma que puedan hacer frente a un mercado errático o volátil.

También será esencial que las empresas logren digitalizar y automatizar la producción y gestión de la logística de sus almacenes. Se espera de las empresas que automaticen sus almacenes en menos de cuatro años, mediante robótica y gestión automatizada. Estos procesos se podrán monitorizar en tiempo real gracias a las aplicaciones móviles.

Se necesita elaborar un sistema de entornos colaborativos entre las empresas. Los envíos de documentación en papel o por correo electrónico quedarán desfasados y se deberá hacia una cadena de suministro universal, en la que las empresas formen parte de una cadena de valor. Esto permitirá una mayor efectividad y agilidad en el servicio, además de mantener canales de gestión seguros que disminuirán los incidentes en la gestión.

Por último se deberá gestionar todos los canales e indicadores integrales de los procesos. Se monitorizarán todos los indicadores clave del negocio y se establecerá una relación exacta entre ellos, para poder actuar de forma ágil ante cualquier contratiempo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88