Ikea y los palets de madera

Ikea, la mayor empresa de venta de mobiliario y objetos de decoración está trabajando para cambiar poco a poco todos sus palets de madera por otros de cartón, para el transporte de sus productos.

Ikea ha asegurado que utilizará un palet de cartón corrugado especial que es más ligero, más delgado, más fuerte y más barato que los palets de madera tradicionales. Se trata de unos palets de cartón de dos pulgadas, son ligeros y resistentes, ya que pesan menos de 2 kilos y medio y pueden soportar una carga de hasta 750 kilogramos.

Ikea contra los palets de madera

Ikea es una gran consumidora de palets, haciendo uso de unos 10 millones de palets de madera cada año, de acuerdo a la publicación Bloomberg Business News.

La empresa sueca ha hecho un cálculo de gastos, y ha llegado a la conclusión de que cambiar los palets de madera reutilizables, por los de cartón de un solo uso puede suponer un ahorro del 10% en los gastos de transporte, aproximadamente 193 millones de dólares al año.

Sin embargo la realidad es que más de la mitad de ese ahorro se irá en la compra de cartón y papel para los palets y en la inversión que deberán hacer para encontrar una nueva forma de mover las cargas, pues las traspaletas y las carretillas tradicionales no servirán para este tipo de palets.

En Ikea, además de los palets de madera tradicionales, hasta ahora se estaban utilizando unos palets de polypropyleno de fabricación propia que cubrían algunas de sus necesidades logísticas.

Ikea describe esta patente como Loading Ledges, una forma inteligente y alternativa para los palets de madera tradicionales. En lugar una de plataforma rígida, su método proporciona una superficie flexible, que se expande y se contrae según las necesidades de su carga.

A pesar de todo, Ikea optará por los palets de cartón relegando su propia invención a un segundo plano, veremos qué sucede con esta nueva iniciativa del gigante sueco.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88