Identificación de palets

En Europalets Group hemos hablado de la importancia de una gestión adecuada del almacén y de los procesos de almacenaje para el cuidado y mantenimiento de los palets. Es importante saber cómo debemos gestionar nuestro almacén para alargar la vida de nuestros palets tanto como sea posible. El palet de madera es un producto muy sencillo de reciclar y reincorporar al mercado, sin embargo, sin el correcto control, podemos perderlo o romperlo, de modo que no pueda ser reintroducido.

FM Logistics ha puesto en marcha en nuestro país una nueva solución para la identificación de palets. Se trata de un escáner que se situaría en la carretilla elevadora. La operadora logística ha desarrollado esta nueva tecnología en compañía de Datalogic, especialistas en identificación y captura de datos automáticos y Jam France, empresa integradora de soluciones de identificación y seguimiento.

El objetivo de este escáner es mejorar la ergonomía de las estaciones de trabajo y generar mejoras en la productividad durante las operaciones de identificación. Esta nueva tecnología ahorra hasta cuatro segundos de tiempo por “barrido”.

La solución pasa por reemplazar el actual código de barras, usado de forma manual, por un lector automatizado que se engancha en la carretilla elevadora. Ésta es una solución modular, independiente, gracias a que incorpora una batería, mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras SSCC. Además es una unidad sin cables, que puede transferir los datos gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias que el mismo dispositivo lleva integrada.

El nuevo escáner ideado por FM Logistics combina la nueva tecnología de alta velocidad de lectura con una capacidad para leer códigos de barra a todo lo ancho de la estructura del palet y a una altura de casi 800mm.

Con esta nueva tecnología el almacenaje será más eficiente ya que podremos ejercer un mayor control sobre los productos y el estocaje, sabiendo en cada momento donde está lo que necesitamos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88