Historia del reciclaje de los palets

La recogida de material usado, la reparación y su venta han sido un negocio rentable desde los años 50. Esto ha propiciado un importante ahorro para los usuarios de palets, además de ayudar a sostener el medio ambiente y reducir el número de material desechado. La industria del reciclaje de palets ha crecido en los últimos años y se ha extendido por toda Europa.

Recientemente las empresas han impuesto unas directrices al reciclado de palets que son usadas por todas las empresas, ya sean comercializadoras o recicladoras, la más antigua de estas directrices y que todavía sigue vigente y muy extendida es, sin duda, la de Europalets, que nació en Austria a finales de los años 50 (1958) y que es usada en nuestros días por todo el mundo.

Sin embargo, la industria del reciclaje de palets se comenzó a organizar durante los años 80 en el Reino Unido, donde apareció la primera empresa del mundo dedicada exclusivamente a la reparación de palets usados. La NAPD, se estableció y creció, en parte debido a que Reino Unido en aquel momento no tenía unas directrices de reciclado tipo Europalet, NAPD vio las posibilidades de comenzar a trabajar con los esquemas de reciclado europeos y comenzó a trabajar con los estándares de calidad Europalet afianzando su posición allá por 1993.

Usar material viejo para el transporte de mercancías pesadas era algo que no gustaba a todo el mundo, por este motivo la universidad de Virginia llevó a cabo un estudio sobre la calidad de la madera usada frente a la nueva. Lo que los investigadores descubrieron dejó atónito a todo el mundo: los palets reciclados se mostraban un 11% más resistente que los nuevos. El motivo era el uso de clavos nuevos en la madera vieja, la madera vieja al estar ya completamente seca se mostraba mucho más dura que la usada en palets nuevos que todavía conservaba cierto grado de humedad, a pesar de sus secados y tratamientos. Al final, la universidad de Virginia demostró que el uso de madera añeja, producía palets más resistentes.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88