El futuro de los palets reciclados

Sumergirse en el mundo de los palets reciclados, siempre suele ser complicado. Por una parte existe una extensa red de proveedores y reparadores de palets sin licencia de EPAL, de estos ya hablamos hace unas semanas en este blog, por otra parte, existe una tremenda demanda de palets reciclados debido a su precio.

El precio de los palets reciclados ha supuesto un problema inesperado, pues tras la época de crisis se ha disparado la demanda y los precios de los palets reciclados de primera (categoría A, blancos), los convirtió en los más buscados. Ahora mismo hay pocos en el mercado, son difíciles de encontrar y los precios han subido considerablemente.

Este problema ha ido creciendo con el tiempo y las empresas de compra-venta han visto como, cada vez, resulta más difícil suplir las demandas de sus clientes de palets reciclados de primera. La solución, muchas veces pasa por ofrecer otras alternativas; modelos diferentes, palets reciclados de segunda o de tercera, palets de otros materiales o incluso palets nuevos, que muchas ocasiones suplen el puesto de los reciclados, pues la diferencia de precio es poco significativa.

Algunos expertos auguran, para un futuro cercano, la desaparición de este tipo de palets reciclados. Afirman que el espacio para estos palets desapareció hace tiempo, que son una especie de reliquia del pasado; un tipo de palet que funcionó muy bien durante una época —los años de crisis—, pero que ahora están destinados a ceder su puesto a los palets nuevos o a los palets de nuevos materiales.

Estos expertos aseguran que este mismo problema afectará a los palets reciclados de segunda. En este caso, el palet supone un coste mayor para la empresa reparadora —pues suelen requerir más materiales— y además, los beneficios serán siempre mucho menores.

Puede que el espacio de mercado de los palets usados y reciclados esté a punto de llegar a un punto de no-retorno. Bien es cierto que supone un problema para alguna empresas hacerse cargo de la venta de este tipo de palets, bien por su escasez, bien por su precio. Sin embargo, los palets reciclados seguirán existiendo y las empresas tendrán que hacer algo con ellos, quizá ya no resulten tan atractivos para la venta, pero siempre habrá un mercado para los reparadores y para las aficionados a las manualidades.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88