Europalets Group apuesta por el palet de madera

El reciclaje y la sostenibilidad supone un factor clave en el mundo moderno. Las empresas apuestan por dinámicas de reciclaje que les permitan ser flexibles y sostenibles. La industria de los palets no puede ser ajena a esta forma de trabajar, también necesitan trabajar con productos verdes. Por eso, el palet de madera sigue siendo el más utilizado y Europalets Group apuesta por la madera como material para nuestros productos.

Los palets mueven el mundo y, el palet de madera, sigue siendo el más usado el más utilizado entre los demás materiales. La madera es un producto verde, tiene una vida muy larga y, además, es fácilmente reciclable.

Economía

El dinero suele ser la principal motivación para comprar algo o no hacerlo. Es normal, en las empresas la viabilidad es esencial; si un producto supone un gasto, será visto como algo negativo. El palet de madera, por suerte es uno de los productos más económicos que existen y por eso, es uno de los más utilizados.

Su precio es bajo que el de un palet de plástico, siendo un palet con mayor uso y más viabilidad —ya que puede ser reutilizado—. Una de las principales diferencias entre el plástico y la madera radica en este aspecto. Un palet de plástico roto deberá ser retirado, mientras que uno de madera puede —y debe— ser reparado.

Materiales ecológicos

La madera es un material natural y, por tanto, se trata de un producto verde. Al ser un material que podemos encontrar en la naturaleza, no necesitamos emplear energía para crearlo. Además, es muy fácil de reciclar y sus piezas pueden usarse de muchas formas: papel, pulpa de papel, serrín… Además, cuando el palet se queda sin uso, las piezas pueden seguir utilizándose para otros productos.

Lo bueno de trabajar con palets de madera es que estos pueden ser reutilizados. Al contrario que los palets de plástico, que al romperse deben retirarse por completo, los de madera pueden ser reparados cambiando solo las piezas que se han roto. Muchas industrias, como las del sector agrario, suelen usar este tipo de palets reparados, que solemos llamar de segunda, pues resultan más económicos pero igual de resistentes.

Durabilidad

Como te estamos diciendo a lo largo de todo el artículo, una de las principales ventajas de la madera es su durabilidad. Un palet de plástico roto tiene que ser retirado por completo, el de madera sin embargo, puede ser reparado y usado de nuevo.

Los palets de madera tienen una vida mucho más larga que los de plástico, ya que cuando se rompen por el uso, se reparan y se ponen de nuevo a la venta. Los de plástico, deben ser retirados siempre que se rompan, lo que supone un gasto extra.

Los palets de madera siempre son la mejor opción para cualquier empresa. Son económicos, son fiables, resistentes y, además, son un producto verde que puede ser usado una y otra vez sin problemas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88