La madera y europa, conocer la industria

En Europalets Group hemos hablado de la importancia de la industria de la madera en Europa. La semana pasada quisimos reivindicar el papel del palet dentro de una industria sostenible, que cuida del medioambiente, haciendo uso de maderas controladas y extraídas de aserraderos sostenibles, que replantan los árboles que talan y que solo cortan aquellos árboles que fueron plantados para su uso comercial.

En Europa la industria de la madera sigue siendo un importante motor económico, está en la base de muchas de las grandes economías europeas y sus productos derivados cubren amplios nichos de mercados. Como motor de negocios, supone una cifra de 165 mil millones de euros al año, una cifra más que significativa. Además, este sector ofrece más de 2,7 millones de puestos de empleo.

La madera reduce la contaminación

El sector de la madera tiene muchas ramificaciones, desde los aserraderos, hasta las empresas de fabricación de muebles, la construcción, los embalajes… Estas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, contribuyen no solo al desarrollo económico europeo, también al desarrollo rural ya que muchas de estas empresas están situadas en zonas poco industrializadas.

En Europa el consumo de madera por parte de las empresas de embalajes y de palets, supone el 20% del total del comercio de este material. En este aspecto la industria del palet y del embalaje tiene poco impacto sobre el consumo a nivel estatal.

Se calcula que los bosques españoles absorben el 19% de las emisiones de CO2 de Europa. Es importante que se trabaje con la madera de forma sostenible con el fin de mantener las extensiones forestales españolas sanas y prevenir la deforestación, algo que podría poner en peligro el ecosistema y contribuiría al aumento de la polución.

El ciclo de vida de estos productos, desde su construcción, consume menos energías, además los residuos de esta fabricación son utilizados para la construcción de otros productos de madera o se revalorizan para ser usados como combustibles. Por eso es importante señalar, una vez más, que el palet de madera es uno de los productos más ecológicos del mercado.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88