Europa traza la procedencia de la madera

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los que trabajamos con embalajes de madera suelen ser los problemas que este tipo de materiales acarrea a la hora de cruzar fronteras. Por suerte, desde la implementación internacional del sistema fitosanitario NIMF-15, los mayores problemas de la madera se han reducido y ahora resulta mucho más sencillo atravesar las fronteras, siempre y cuando se respeten los tratamientos y los palets tengan el sello del tratamiento.

Sin embargo la procedencia de la madera seguía siendo un problema, muchas veces, la introducción de maderas no autóctonas en un medio ambiente puede ser un peligro y por eso es necesario mantener un mayor control sobre la procedencia de las madreas que usamos para la construcción de palets y otro tipo de embalajes de madera. Para ello se implementó en Europa un método para trazar la procedencia de las maderas.

El sistema de Diligencia Debida obliga a las empresas del sector de la madera a asegurarse de la legalidad en el origen de la madera según el Reglamento de la Unión Europea nº 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo.

Los aprovechamientos forestales no controlados son prácticamente inexistentes puesto que la administración cuenta con los mecanismos necesarios para el control de la legalidad. De este modo si una madera proviene de la Unión Europea y dispone de permiso de corta (o similar) se considera que ya se dan las suficientes garantías de legalidad por lo que darán cumplimiento a la diligencia debida. Esto se debe trasmitir aguas abajo en la cadena de productos.

Es muy importante conservar el medio ambiente y por eso resulta de especial importancia mantener un control sobre la madera que se usa en la construcción de palets, materiales de embalaje y otro tipo de productos derivados de la madera a fin de evitar este tipo de explotaciones ilegales.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88