¿Es seguro usar palets reparados?

Usamos palets a diario. Alrededor del mundo se están utilizando, en todo momento, más de un billón de palets. Los palets vienen y van, transportan las cargas y regresan a los almacenes. Estos números marean, ¿verdad? Pues marea todavía más saber que entre ese billón de palets que se mueve a diario, no se cuentan los que quedan amontonados en vertederos o en los patios de las fabricas.

Esos palets que se han retirado, a la espera de ser reparados o reciclados, quedan fuera de las cuentas. No es de extrañar pues, que con semejantes números, la mayoría de las empresas opten por usar palets de madera para sus proyectos.

Los palets reparados y sus usos

Una de las mejores cualidades de un palet de madera es que puede reutilizarse y repararse para ponerlo de nuevo en le mercado. Nuestro clientes, sin embargo, suelen tener dudas acerca de la calidad de la madera. ¿Cuándo deja de ser apta esa madera? ¿Hasta cuándo se puede reutilizar un palet de madera?

Conviene fijarse en las marcas de la madera. La madera de los palets ha sido tratada con NIMF-15 y, a menos que el palet se haya visto afectado por algún tipo de infección, no será necesario tratarlo de nuevo. Sin embargo, si decidimos hacerlo tendremos que borrar la marca anterior y sellar de nuevo la madera con nuestro propio sello.

Siempre que el palet siga siendo resistente, no tenga piezas sueltas o rotas y sus sellos sean visibles, se podrá reutilizar sin ningún tipo de problema. El palet reparado, siempre que tenga sus sellos visibles, podrá usarse para transporte internacional sin ningún problema.

¿Es segura la madera de los palets usados?

Si quieres empezar algún proyecto de decoración y te estás preguntando si la madera de ese palet es segura o no, lo primero que tienes que hacer es revisarlo. Si encuentras astillas o clavos sueltos, quizá no deberías quedarte con él.

Además, recuerda que los palets se utilizan para transportar todo tipo de materiales. Si encontramos manchas sospechosas, tampoco deberíamos utilizarlo para nuestros proyectos, pues ese palet puede haber transportado materiales químicos o tóxicos.

Otro punto importante a revisar son las marcas de los palets. Existen muchos tipos de palets, en España los que más encontrarás son del tipo EUR, está marca señala que es un palet tipo europeo (1200×800 mm). Si encuentras palets sin marca, no te preocupes, seguramente sean de uso nacional, tipos especiales de palets o un palet hecho a medida. Aunque los puedes usar sin problemas, revísalos a fondo antes de comprarlos.

Las marcas de los tratamientos fitosanitarios también son importantes. Puedes usarlos sin problemas en tus proyectos, aunque deberás tener cuidado, pues algunos palets se tratan mediante procedimientos químicos, por lo que no será recomendable utilizarlos para proyectos de decoración para interiores.

Los palets tratados con NIMF-15 no tienen trazos de corteza, por lo que no tendrás problemas con la aparición de plagas de insectos. Fíjate siempre en estas marcas, sobre todo si vas a crear algo para decoración interior, nadie quiere llenar su casa de insectos, ¿verdad?

Los palets de madera son una de las mejores opciones para crear proyectos de decoración, sin embargo es importante tener mucho cuidado con la madera, pues no siempre será adecuada para proyectos de interior. Fíjate siempre en las marcas y en la integridad de las tablas. No uses maderas en mal estado, con manchas o sin marcas de identificación.

Por todo lo demás disfruta del reciclaje, te animamos a que uses nuestros palets usados para tus proyectos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88