El equilibrio en los palets

Existen muchos factores que tienen un impacto directo en el balance entre los palets nuevos y los usados. Muchos factores intervienen creando un desequilibrio en los precios de los productos, la demanda es uno de ellos, aunque existe muchos más, como por ejemplo, el precio de las materias primas.

La industria del palet se vio seriamente afectada durante la depresión de 2009, la crisis económica mundial golpeó duramente al sector, la demanda de materiales cayó en picado, afectando tanto a los materiales nuevos, como a los usados. Esto tuvo un impacto tremendo en la industria, ya que muchas empresas de manufactura, no lograron sobrevivir a aquellos años.

Esto ha supuesto un nuevo problema, las empresas de manufactura que quedaron tras la crisis tienen que ser capaces de cubrir los huecos que han dejado las empresas desaparecidas, por lo que, una vez recuperado el mercado, nos encontramos con un desequilibrio entre la demanda y la producción, ya que las empresas que han quedado «vivas» no son capaces de soportar el peso de la demanda actual que, por otra parte, parece disparada.

La caída en la demanda de material fue, para algunas empresas de palets reciclados, una oportunidad de crecer, pues sus productos eran más asequibles y la demanda creció.

Tras la recuperación del mercado las empresas de manufactura y compra-venta de palets intentan adaptarse a sus nuevas bases de clientes, mucho mayores que antes y con unas necesidades distintas. El sector, parece resentirse, debido a una menor infraestructura, consecuencia de todas las empresas desaparecidas.

Esto ha provocado un nuevo giro del mercado, los palets reciclados y usados, debido a la gran demanda y al aumento del precio de la madera, han incrementado sus precios, por lo que los clientes empiezan a buscar otras opciones y se decantan por los palets nuevos. Esto obliga a muchas empresas que se habían especializado en los palets usados a cambiar el rumbo general de sus ventas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88