EPAL lucha contra los falsificadores

Hace un tiempo en el blog de Europalets Group hablamos sobre la lucha de EPAL contra los reparadores fraudulentos de palets; reparadores y recuperadores que falsifican el ello de calidad EPAL en palets que reparan ellos mismos sin seguir las normas de calidad de la empresa paletera.

Ahora EPAL ha llevado su campaña mucho más allá y lanza una ofensiva contra las empresas que construyen palets sin respetar las normas de calidad de la asociación, palets de madera con sellos falsificados y que no cumplen con los estándares de seguridad. Estos palets no tienen la misma estabilidad y no soportan las mismas cargas que un palet original, no están sometidos a los estrictos controles de seguridad y pueden ser un problema para el usuario.

La lucha de EPAL, acompañada por la empresa independiente Bureau Veritas, se centra sobre todo en el mercado de Europa del Este que es donde se focalizan la mayoría de estos palets de madera falsificados.

Oficialmente han localizado ya a una empresa que operaba con los sellos falsificados, aunque la realidad es que existen muchas más que utilizan este tipo de subterfugios y que operan con palets de dudosa manufactura.

Los esfuerzos de la asociación EPAL y de Bureau Veritas se centran en Ucrania, el país con mayor número de empresas que trabajan sin permisos y sin sellos EPAL. Se busca localizar a los falsificadores, retirar los palets y deshacerse de ellos.

El uso de este tipo de palets de madera fabricados sin el debido cuidado y sin seguir las estrictas medidas de calidad que la asociación impone a todos sus colabores no atenta solo contra la economía, también es un problema para la seguridad, pues estas piezas son menos estables y no soportarán el mismo peso, pues están fabricados con materiales de escasa calidad.

Las tablas no suelen estar cortadas a la medida exigida por los estándares de calidad, por lo que el peso que soportan es menor, lo que puede provocar accidentes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88