EPAL contra los palets falsificados

EPAL, la principal empresa de construcción y distribución de palets de madera en Europa, está luchando para erradicar del mercado palets de madera falsificados con su sello de calidad. Para lograr esto ha desarrollado unos nuevos estándares de calidad voluntarios con el fin de lograr diferenciar las imitaciones de los originales.

Durante años EPAL ha mantenido un enorme parque de palets, las empresas de manufactura que cumplan con sus estándares de calidad pueden construir palets con su sello y además, pueden gestionar los palets usados que pululan por el mercado. Controlar la producción y el reciclaje de palets a semejante nivel es una tarea titánica, sin embargo, EPAL está en constante vigilancia con el fin de mantener los mayores estándares de calidad posibles.

Paul Davidson, jefe de Brepal —la división británica de EPAL—, afirmó que: «Si bien todos los palets que se construyen o distribuyen bajo el sello EPAL, deben cumplir con unos estándares mínimos de calidad, la realidad es que nos hemos encontrado con algunos elementos que no cumplían ellos».

Con el fin de erradicar este tipo de problemas del mercado, desde la empresa han lanzado una nueva serie de normas a seguir para unificar los criterios de manufactura y cumplir con las exigencias de sus estándares de calidad.

Calidad en la reparación

Los estándares de calidad de EPAL para los palets reparados van de la A a la C, siendo A la calidad más alta y C la más baja. Incluso los palets con calidad C cumplen con los estándares mínimos de calidad que marca la empresa, ya que de otra forma no conseguirían el sello de calidad. La mayor diferencia entre el A y el B es su color, cuánto más claro más nuevo y menos contaminado. La diferencia entre B y C radica en que los bloques y la madera de C pueden presentar pequeñas astillas y grietas, además puede que algunas de las marcas estén borrosas o se hayan contaminado con cartón o plástico. Además, en algunos casos la humedad interior del palet puede superar el 22%.

A pesar de que algunas de estas imperfecciones pueden causar rechazo o incluso ser motivo de devoluciones: clavos que sobresalen, piezas perdidas o rotas, tablas rotas o piezas mal reparadas; el palet podrá ser usado sin ningún problema. Sin embargo no se permitirá el paso de un palet contaminado con trazas de pintura, aceites, mal olor, moho, placas de moho, comidas, vertidos o plagas de insectos.

El objetivo de la nueva guía de EPAL para las reparaciones de palets es el de facilitar el intercambio de palets, pero sin que la calidad se vea resentida.

Palets falsificados

Con el fin de ayudar a usuarios y reparadores a cumplir con sus estándares de calidad, han lanzado una aplicación móvil: PalletCheck Express, que ofrece una guía de calidad, además de otras opciones como el recuento de palets mediante reconocimiento fotográfico. Aunque por el momento solo está disponible en Alemán se espera que pronto tenga disponibilidad en otros idiomas.

El problema con los palets falsificados, que provienen mayoritariamente del Este de Europa, es que tienen un impacto negativo en los precios de los palets, pues obliga al resto de constructores y reparadores a bajar sus precios. El problema con estos palets de baja calidad es que resultan peligrosos, ya que están hechos con materiales de mala calidad lo que afecta directamente su estabilidad y capacidad de carga.

Este problema además de todas las pérdidas económicas que representa, causa un perjuicio a la imagen de la marca, por lo que desde EPAL se ha trabajado en conjunto con los agentes de aduanas para identificar y retirar estos palets falsificados del mercado.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88