EPAL avisa de malas engaños en la venta de palets

EPAL ha lanzado un comunicado a través de su página oficial en el que advierte de la estafa en la venta de palets de madera con el sello ovalado de EPAL. La empresa fabricante de palets advierte de que se están vendiendo palets con falsos sellos de calidad EPAL, sobre todo en mercados de Ucrania y Europa del este. Es importante tener en cuenta el aviso, ya que, como ellos señalan, los palets de madera que están saliendo desde esas fabricas no son homologados y por lo tanto no son válidos para su uso internacional.

EPAL ha señalado que, desde principios de 2015 ha notado un aumento en la venta de palets de madera con el sello de calidad EPAL pero a unos precios mucho más bajos. Estos palets están siendo comercializados en algunas fábricas de Ucrania, los palets fraudulentos llevan un sello de calidad falso ya que no están homologados y no pasan las pruebas de calidad, por lo tanto no son aptos para su uso ni para su venta internacional.

Las autoridades de aduanas de países como Alemania, República Checa, Austria o Eslovaquia dieron la voz de alarma al encontrarse con algunos palets sospechosos que portaban el sello de calidad EPAL, pero que presentaban taras y fallos. La empresa envió a sus técnicos para que hicieran algunas revisiones y descubrieron que muchos de los palets que salen del mercado occidental no están fabricados en las fábricas licenciadas de EPAL y portan sellos falsos.

Los técnicos de Bureau Veritas, inspeccionarán los palets que crucen las fronteras, con estas medidas se pretende proteger al cliente ante palets de poca calidad que pueden ser retenidos en la aduana o devueltos a la fábrica, además EPAL necesita proteger los intereses de sus licencias y de las fábricas licenciadas ante el mercado negro de palets falsos, ya que esto supone una competencia desleal.

EPAL admite que algunos de sus licenciados han comprado y comercializado algunos de estos palets fraudulentos, lo que supone un problema tanto para el resto de sus licenciados como para EPAL mismo. Por eso mismo, en su comunicado aconseja que si compramos en el mercado ucraniano lo hagamos solo en fábricas licenciadas para lo que nos ofrece una lista de fábricas.

Si trabajamos con fábricas ucranianas es muy importante pedir siempre toda la documentación de los palets para acreditar que se han construido bajo la licencia de EPAL antes de realizar el proceso de compra. Si la compra se realiza en alguna fábrica no licenciada es esencial que se proceda a una inspección del producto. Lo usuarios de EPAL pueden reconocer fácilmente los palets fraudulentos (sellos incorrectos o contradictorios, materiales de baja calidad, mala construcción…)

Si ha recibido uno de estos palets fraudulentos, bien por compra, por cambio o para reparar, deberá ponerse inmediatamente en contacto con EPAL, bajo ningún concepto deberían ser usados en el almacén sin ser notificado antes a EPAL.

Los palets falsificados serán destruidos inmediatamente, este proceso se realizará de acuerdo a las cláusulas que los licenciados de EPAL tienen con la empresa, en las que se exige que se protejan sus intereses.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88