El transporte y los palets

4 Jul, 2017

Author:

no comments

En España el transporte ha sido siempre uno de los grandes pilares de la economía, hoy en día este sector aporta un 5% de PIB nacional.

Siendo una fuerza a tener en cuenta, sigue siendo el gran desconocido. En muchos casos las empresas buscan recortar gastos en logística y tratan de buscar los medios más económicos de mover sus productos. El transporte es esencial y un buen transporte puede marcar la diferencia entre un producto entregado a tiempo y una devolución.

En Europalets Group sabemos la importancia del transporte y por eso, desde hace tiempo, hemos trabajado para mejorar las vías de entrega y recogida de palets, para que nuestros clientes tengan siempre el mejor servicio posible.

El transporte de palets

Por norma general los palets se pueden mover por tres vías: marítima, terrestre y aérea. En España el transporte más utilizado sigue siendo el terrestre, con un 92% de empresas apostando por él.

La logística es el nudo que une las materias primas con las industrias y el mercado final. La función principal del transporte es optimizar los recursos físicos, económicos y temporales a través de una serie de enlaces de transporte para aportar valor añadido a la distribución final.

Logística terrestre

Existen muchas formas de transportar las mercancías por tierra. En España el camión sigue siendo el más usado para la logística terrestre. Los camiones, se cargan a mano —usando traspaletas—. La normativa de seguridad existente no permite cargar más d 25 kg a mano —para hombres— y 15 kg en el caso de mujeres. Con esto se trata de evitar lesiones de espalda. Por esto, lo más normal es que se cargue mediante una traspaleta.

Los camiones de Europalets Group

En Europalets Group sabemos lo importante que es que la mercancía no se retrase. Nosotros hemos apostado por mejorar nuestros medios logísticos y, de esta forma, recortar los gastos de nuestro cliente final. Nosotros aumentamos la seguridad de tus envíos y optimizamos los envíos de la forma más segura según la carga.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88