El nuevo suministro de palets y de madera

El actual problema de suministro de palets ha llevado a muchas empresas a tener poco material en sus almacenes, muchos intentan mantener un número estable de unidades, pero ya no buscan tener un almacén completamente abastecido como solía suceder antes de la crisis. Con la escasez de materiales y el aumento de los precios de la madera, tener un parque de palets lleno es un problema.

Durante mucho tiempo las empresas de compra-venta de palets se han centrado en abastecerse de modelos con el sello NIMF-15, su principal motivo era el de exportar, ya que sin el sello del tratamiento no suelen pasar las fronteras. Aunque hoy en día es necesario que tengan este sello, el problema con los palets que exportamos es que rara vez regresan a nuestro parque, o incluso a nuestro país.

Desde 2008 hasta 2010 hubo una tremenda bajada de la demanda de palets en todo el mundo. Los modelos nuevos fueron los más afectados, con la llegada de la crisis resultaba muy caro comprar palets de madera nuevos. Las empresas preferían los modelos reciclados, ya fueran de primera calidad o de segunda, muchas empresas de reparación dejaron de reparar los de segunda, desmantelándolos para reparar los de primera y vendiendo el material sobrante para fabricar combustibles.

Los palets de un solo uso han copado una gran parte del mercado. Con los nuevos diseños y los modelos de bajo coste, las empresas que tenían amplios parques exclusivamente de modelos tipo Europalet, han tenido que adaptarse y renovarse. Los nuevos modelos son más baratos y además generan menos costes, ya que son más ligeros, fáciles de transportar y de reutilizar. Esto, sin embargo, está causando problemas en el suministro de madera, ya que muchos de estos modelos no son reutilizables.

El problema con el suministro de los palets y de la madera puede que sea cíclico, sin embargo, las empresas del sector tienen la obligación de buscar soluciones a corto plazo, necesitan salir de su zona de confort y atreverse a innovar y buscar nuevos modelos y materiales que suplan las nuevas necesidades.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88