El mundo sobre un palet

En Europalets Group entendemos el impacto que los palets de madera tienen en el mundo de la logística y el transporte de mercancías. En un mercado como el de Estados Unidos circulan más de dos billones de palets y, cada año, se fabrica casi un billón de metros cuadrados de tableros de madera para suplir esa demanda en la construcción de palets. Aproximadamente el 80% de los productos que se venden en Estados Unidos viajan sobre un palet. En Europa los números son muy parecidos, todo viaja a lomos de un palet; la ropa que usamos, la comida, nuestras bebidas favoritas, todo se transporta en palets como los que te ofrecemos en Europalets Group, incluso el ordenador en el que estás leyendo esta noticia, en algún momento, viajó sobre un palet. Los palets están por todas partes.

Aunque no siempre fue así. Los bienes de consumo siempre han sido transportados en cajas o con algún tipo de embalaje, pero, no fue hasta que se masificó el comercio que se buscaron medios seguros y de bajo coste. Enviar los productos a ultramar ya era bastante costoso sin tener que añadir el precio de los embalajes. Desde siempre lo estibadores de los puertos han usado este tipo de plataformas, aunque aquellas primeras eran muy diferentes, simplemente, estaban formadas por algunas tablas unidas entre sí por clavos, formando una superficie sólida sobre la que depositar la carga, a esto le añadieron unos patines para levantarla y facilitar su enganche, haciendo que fuera mucho más sencillo subir esta mercancía al barco. Los trabajadores del ferrocarril en Estados Unidos fueron los primeros en aprovecharse de la comodidad de este “invento” y así nacía la mayor revolución en la logística, el palet.

En los años 40 llegaría la mayor innovación y uno de los mejores complementos para el palet, la carretilla elevadora. Juntos el palet y la carretilla revolucionaron el mundo del transporte de mercancías, hasta llegar nuestros día, donde el palet es el principal elemento logístico. Gracias al intenso comercio internacional y a la necesidad de plataformas de carga sencillas y económicas, hoy en día podemos decir que los palets mueven el mundo.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88