El embalaje para el e-commerce

En Europalets Group hemos hablado ya sobre el e-commerce. El embalaje, desde hace un tiempo, se ha convertido en una de las partes más importantes de la logística y del comercio digital. Un embalaje atractivo puede marcar la diferencia a la hora de realizar la compra.

Como gran ejemplo de embalaje en e-commerce, tenemos a Amazon. Desde el primer momento, los chicos de Amazon apostaron por embalajes personalizados. Además de la utilidad el embalaje en sí, aportaron una imagen de marca fácilmente reconocible. Sabes cuando algo de lo que has pedido te llega, porque puedes reconocer fácilmente el logotipo de Amazon en el embalaje.

Embalajes en e-commerce

Los embalajes siguen siendo los mismos que se han usado desde siempre. Sin embargo, ahora se necesita un punto extra de personalización. Las empresas siempre están buscando una mejora extra, algo que las haga sobresalir, ser diferentes.

El embalaje en una buena forma de aportar imagen de marca. De esta forma, con embalajes personalizados, las empresas logran diferenciarse, aportando valor extra a sus productos. Algunas, convierten en embalaje en algo más, aportando ese extra de valor que el cliente agradece.

Hasta ahora las cajas para embalaje se diferenciaban por el uso que se les daba. Existían las cajas típicas automontables, plegables, troqueladas. Se les daba el nombre de la función o sus características más visibles.

Encontrar el embalaje ideal para tu e-commerce

A la hora de escoger el embalaje, igual que para escoger el mejor palet para tu empresa, hay que tener en cuenta ciertas pautas.

Presupuesto

Lo primero que deberías tener en cuenta es el presupuesto que vas a destinar a la compra de embalajes. Esta es una partida que debes tener en cuenta. Es importante que tus productos estén bien protegidos. Además, para empresas de e-commerce, el embalaje será su carta de presentación ante el cliente.

Sector industrial

Según el sector al que nos dediquemos necesitaremos un tipo de embalaje u otro. En sectores como la cerámica basta con un embalaje de cartón protector y un buen palet. Sin embargo, en perfumería o joyería, será mucho mejor un embalaje personalizado.

Mercado

Es importante escoger el embalaje adecuado según el envío que queramos realizar. El e-commerce es internacional, así que tendrás que tener en cuenta qué tipo de embalaje necesitas, si vas a enviar tus productos a todo el mundo, debes cuidar al máximo tu embalaje, contando con roturas y devoluciones.

Marca

Conforme vayamos ganando posición en el mercado será muy importante contar con un embalaje de marca. Es importante tener embalajes personalizados que nos aporten ese extra en valor añadido. El embalaje será el único contacto físico que tendrá nuestro cliente con nosotros, por eso es importante cuidar lo que llega a ellos.

Como siempre, cada empresa es un mundo y tiene unas necesidades muy específicas. Algunas empresas no necesitan más que un buen palet y unos collarines de madera, mientras que otras requieren de embalajes personalizados o personalizables, embalajes especiales para regalos… Para escoger tu embalaje, necesitas entender tus necesidades primero.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88